sábado, 7 de marzo de 2009

Pollo salteado a lo oriental


Nunca me ha gustado tirar nada cuando me sobra algo de comida. Hace unos días hice unos filetes de pechuga asados y me sobraron unos cuantos y los guardé en el congelador hasta ver en qué podía emplearlos. Se me ocurrió ponerme a inventar con el wok y un salteado de verduras y pollo que quedó muy bueno y con un sabor muy oriental...


Ingredientes : 5 filetes de pechuga asados, un trozo de col o repollo, 1 cebolla pequeña, 4 cebolletas, 1 ají (pimiento verde), 1 cucharadita de jengibre en polvo, salsa de soja, 1/2 cubito de caldo de pollo, aceite.


Preparación : Ponemos un poquito de aceite en el wok y salteamos la cebolla y el ají cortados en juliana muy finitos y la cebolleta picada en trocitos pequeños. Ponemos el jengibre. Incorporamos la col cortada en tiritas bien finas y le echamos un chorrito de salsa de soja. Cuando la col esté casi hecha, ponemos los filetes de pechuga que habremos cortado en tiritas y añadimos el caldo concentrado disuelto en 1/2 taza de agua caliente. Le damos un hervor y apagamos el fuego. Emplatamos y servimos con arroz blanco.

3 comentarios:

Begoña-Echeydas dijo...

hola Rosi...
¡Jo que hambre!...Eso no se hace...que cosa más rica y ¡bien! por el reciclaje...eres de las mias. No tirar nada...congelar todo lo que se pueda.
Yo estoy aqui hoy Domingo, sentada en el ordenador o computador, mientras se lava la ropa. Ya repase la casa y voy a poner orden en la nevera, congelar algunas cosas y tirar otras que no se puedan aprovechar.
voy a echar una visual a los postres (son mi perdicion)
Besitos

Marta dijo...

Hola Rosi!!! q tal mi niña? la verdad q has puesto muchísimas cosas interesantes, me ha encantado esas trufitas y los montaditos!!!mmm!!!estaré atenta al Post del cacao, me interesa mucho...Lo del reciclaje, como dice Bego...q viva!!!jajaja, no tirar nada, además con este resultado, como para no aprovecharlo, maravillosos paltos, un besazo guapa

Rosi dijo...

Hola Bego!
La verdad es que cuando uno tiene hambre y ve recetas de cocina las "tripas" empiezan a sonar de lo lindo... Lo del reciclaje para mí es fundamental,ya que odio tirar cosas que siempre podemos aprovechar para preparar culaquier cosita!
Un besote,

Hola Marta!
Me alegra que te hayan gustado las ultimas recetas y lo del post del cacao es un hecho y dentro de poco lo publicaré.Lo del reciclaje,tú mejor que nadie ya que también lo haces a menudo en tus recetas,suele ser siempre un éxito y como uno improvisa,pues ale ... un,dos,tres y algo nuevo y rico!
Un beso fuerte,