El hacer estos bocaditos fue por casulidad, ya que como me sobraban estas yemas después de preparar el mousse de chinola, que sólo lleva claras, y como siempre aprovecho todo, me puse a mirar en qué podía emplearlas. Fue un acierto probar con estos dulces de yema ya que quedaron muy ricos...
Ingredientes : 100 grs.de mantequilla, 50 grs.de azúcar glass, 3 yemas de huevo (una de ellas cocida), 100 grs.de harina, 50 grs.de maizena, una pizca de vainilla, 1/2 limón, bolitas dulces para adornar.
Preparación : Batimos la mantequilla bien blandita con el azúcar, con unas varillas eléctricas. Agregamos las yemas crudas y la cocida, la vainilla, una pizca de ralladura de limón y la harina. Incorporamos la maizena y seguimos batiendo hasta conseguir una masa homogéna. Cubrimos una bandeja de horno con papel encerado. Con una manga pastelera vamos poniendo montoncitos de masa en cápsulas de papel rizado pequeñas y aplastamos la punta con el dedo enharinado. Horneamos a 180ºC de 15 a 20 minutos hasta que la superficie esté dorada.Dejamos enfríar y decoramos con bolitas dulces.
No hay comentarios:
Publicar un comentario