miércoles, 18 de marzo de 2009

Bocaditos de yema


El hacer estos bocaditos fue por casulidad, ya que como me sobraban estas yemas después de preparar el mousse de chinola, que sólo lleva claras, y como siempre aprovecho todo, me puse a mirar en qué podía emplearlas. Fue un acierto probar con estos dulces de yema ya que quedaron muy ricos...


Ingredientes : 100 grs.de mantequilla, 50 grs.de azúcar glass, 3 yemas de huevo (una de ellas cocida), 100 grs.de harina, 50 grs.de maizena, una pizca de vainilla, 1/2 limón, bolitas dulces para adornar.


Preparación : Batimos la mantequilla bien blandita con el azúcar, con unas varillas eléctricas. Agregamos las yemas crudas y la cocida, la vainilla, una pizca de ralladura de limón y la harina. Incorporamos la maizena y seguimos batiendo hasta conseguir una masa homogéna. Cubrimos una bandeja de horno con papel encerado. Con una manga pastelera vamos poniendo montoncitos de masa en cápsulas de papel rizado pequeñas y aplastamos la punta con el dedo enharinado. Horneamos a 180ºC de 15 a 20 minutos hasta que la superficie esté dorada.Dejamos enfríar y decoramos con bolitas dulces.

No hay comentarios: