Ingredientes : 110 grs.de chocolate negro, 50 grs.de mantequilla, 1 cucharada de ron, 1/2 cucharada de café soluble, azúcar glass, fideos de chocolate.
Preparación : En un calderito al fuego, al baño maría, ponemos a calentar 1 cucharada de agua y disolvemos el café. Troceamos el chocolate, lo añadimos al caldero y removemos con una cuchara de madera hasta que se derrita. Retiramos del fuego y dejamos enfriar un poco. Añadimos la mantequilla ablandada a temperatura ambiente. Batimos hasta obtener una crema espesa , pero homogénea. Incorporamos el ron y seguimos batiendo. Guardamos en la nevera durante una hora tapado con papel film. Transcurrido este tiempo, sacamos la mezcla de la nevera, nos espolvoreamos las manos con el azúcar glass y formamos las bolitas. Las rebozamos con los fideos de chocolate. Las colocamos en una fuente y las guardamos en la nevera hasta que las vayamos a servir.
1 comentario:
Rosi...ricoooo...ricooo...ricooo...
El chocolate no es mi fuerte, pero cuando me da la bajona...siempre me ape...algo de chocolate. He leido en internet, que el chocolate contiene triptofano ¿?, dicen que es un aminoacido que regula los niveles de serotonina (hormona del placer o felicidad)en nuestro organismo. Menuda jartaa de felicidad si me zampara todas esas trufas...mmmmmmmmmmmmm
Besitos
Publicar un comentario