martes, 24 de marzo de 2009

Bizcocho de calabaza








La semana pasada estuvimos en el campo y como siempre compramos viveres y verduras fresquecitas. Nos trajimos, entre otras cosas, una calabaza o auyama , como la llaman aquí, enorme y de lo primero que hago con ella está este bizcocho que está buenísimo. La receta es de Eliana, directo al paladar, y en cuanto se enfrió fue verlo y no verlo...


Ingredientes : 1 taza de puré de calabaza, 1 taza de azúcar, 2 huevos, 1 y 1/2 tazas de harina,1 /2 taza de aceite de maíz, 1 cucharadita de polvos de hornear, 1/2 cucharadita de canela, 1/2 cucharadita de nuez moscada, una pizca de sal, 1/2 taza de nueces (opcional).

Preparación : Hervimos la calabaza en trozos y sin cáscara hasta que esté tierna, y una vez cocida la escurrimos y la trituramos. En un bol mezclamos la calabaza , el azúcar, los huevos, el aceite, la canela ,la nuez moscada y la sal. Tamizamos la harina con los polvos de hornear e incorporamos a la mezcla anterior, uniéndolo todo bien. Por último añadimos las nueces picadas y removemos. Ponemos la mezcla en un molde rectangular, enmantequillado, y llevamos al horno, previamente precalentado, a 180 ºC por una hora aproximadamente o hasta que al pinchar con un palillo éste salga limpio.

Les pongo una foto del puesto donde compré mi calabaza gigante!

No hay comentarios: