jueves, 26 de marzo de 2009

Brioche portugués


Esta receta es de Cristina, La Cocina de la Crinch, y me llamó mucho la atención desde la primera vez que la leí y hoy decidí prepararlo, ya que al fin pude conseguir la harina de fuerza. Quedó buenísimo , tiernecito y con un rico sabor...


Ingredientes : 500 grs. de harina de fuerza, 70 grs.de azúcar, 100 grs.de mantequilla, 120 ml. de leche, 3 huevos, 1 cucharadita de sal, 1 sobre de levadura de panadería.


Preparación : Mezclamos la leche tibia, huevos y la mantequilla blanda. Ponemos la harina, el azúcar y la levadura en un bol y hacemos una agujero en medio, en el que añadimos los líquidos, mezclamos bien y añadimos la sal. Llevamos a una superficie enharinada y amasamos por 10 minutos, hasta que obtengamos una masa muy suave. Dejamos en un bol hasta que doble su volumen. Pasamos de nuevo a una superficie enharinada y amasamos, separando unas bolitas con las manos untadas en matequilla y haciendo una bola grande con el resto de la masa. Las colocamos sobre un molde redondo, primero la bola del centro y las pequeñas alrededor, formando una flor. Tapamos de nuevo hasta que duplique el volumen. Ponemos en el horno, precalentado, a 180ºC de 20 a 25 minutos. Yo lo tapé desde el principio con papel de horno, tal y como aconsejaba Cristina y aunque me despisté y no lo pinté con mantequilla, quedó genial.

No hay comentarios: