miércoles, 11 de marzo de 2009

Cannolis




El sabor de los cannolis es realmente delicioso. Había visto varias recetas, pero al final me decidí por la de María Lunarillos, de su blog Sopa de Cocodrilo. La única variación que hice fue que en lugar de dulce de membrillo, le puse dulce mango y de guayaba y así de camino le daba un toque un poquito más éxotico.


Ingredientes : 100 grs. de mantequilla a temperatura ambiente, 100 ml. de nata líquida de la de montar, pero sin montar (yo usé crema de leche ya que aquí no consigo la nata líquida), 250 grs.de harina con 1 cucharadita de polvos de hornear, dulce de mango, dulce de guayaba,azúcar glass.


Preparación : Unimos la mantequilla, la nata y la harina con los polvos de hornear y mezclamos hasta obtener una masa homogénea. La envolvemos en papel film y la guardamos en la nevera por dos horas. Transcurrido este tiempo cogemos un trozo de masa y la extendemos con un rodillo hasta conseguir un círculo del tamaño de un plato llano. Apoyamos el plato invertido encima y cortamos alrededor, retirando la masa sobrante , de manera que nos quede un círculo de masa. Cortamos, como si fuera una pizza, en ocho porciones iguales. En el borde de cada porción ponemos un trocito de dulce de mango o guayaba . Apretamos los bordes de cada lado y enrollamos como si fuera un croisant. Horneamos a 190ºC hasta que empiecen a dorarse, alrededor de unos 15 minutos. Sacamos del horno y una vez que estén fríos espolvoreamos con abundante azúcar glass.