lunes, 23 de marzo de 2009

Garbanzos con costillas


Este es un buen plato único y de lo más equilibrado, ya que aparte de la carne, tiene legumbres y pasta, lo que lo hace perfecto para un almuerzo completo.


Ingredientes : 1/4 kg. de costilla de cerdo (yo le puse costilla ahumada), 1 frasco de garbanzos, 1 trocito de chorizo, 5 papas, 150 grs.de fideos gruesos, 1 cebolla, 1 tomate grande, 1 cucharadita de pimentón dulce, 1 cucharada de pasta de tomate o concentrado de tomate, aceite, sal, 1 o dos cucharadas de vinagre.


Preparación : En una sartén con un poquito de aceite ponemos las costillas y cuando estén doradas añadimos el chorizo cortado en trocitos pequeños. Rehogamos y reservamos. En la grasita que nos quedó de rehogar la costilla y el chorizo, ponemos la cebolla picada menudita durante 5 minutos. Agregamos el tomate picado, sin piel ni semillas, y la pasta de tomate y dejamos cocer 5 minutos más. Espolvoreamos con el pimentón , añadimos las costillas , el chorizo y el vinagre. Cubrimos con agua y llevamos a ebullición. Salpimentamos. Incorporamos los grarbanzos escurridos, las papas peladas y partidas en cuadritos pequeños. Cuando casi esté listo, añadimos los fideos gruesos y dejamos en el fuego hasta que estén al dente. Si es necesario vamos echando más agua. Servir caliente

No hay comentarios: