El nombre de esta receta se lo he puesto así, porque en realidad no sabía de que manera llamar a esta mezcla entre albóndiga y croqueta de atún y palitos de cangrejo. Lo que sí sabemos en casa es que el resultado es muy rico y que el plato quedó vacío de una vez...
Ingredientes : 1 lata de atún, 6 palitos de cangrejo, 1 cucharadita de perejil picadito, 1 diente de ajo, 1 rebananada de pan de molde mojada en leche, 2 cebolletas picadas, 1 cucharada de queso parmesano rallado, 2 huevos, unas gotas de tabasco (opcional), 1 cucharada de salsa inglesa (Worchestershire), pan rallado, aceite para freir, sal.
Preparación : En el accesorio para picar de la batidora ponemos el atún,l os palitos de cangrejo, el ajo, el perejil, la rebanada de pan (escurrida la leche) y las cebolletas. Cuando se haya hecho una pasta, ponemos la mezcla en un bol y añadimos el queso rallado, la salsa inglesa, el tabasco y un huevo, salando ligeramente y mezclando hasta que estén todos los ingredientes bien integrados. Hacemos bolitas y las pasamos por huevo batido y después por pan rallado. Ponemos aceite en una sartén y cuando esté bien caliente freímos nuestros bocaditos. Una vez doraditos los ponemos en un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.Pasamos al plato o fuente en la que vamos a servirlos y buen provecho !
1 comentario:
Muy ricos los bocaditos de atún, me encanta hacer recetas con atún!! a ver si me animo y los pruebo. Un besito!
Publicar un comentario