martes, 19 de julio de 2011

Bizcocho de orejones y coco







Tenía pendiente de poner este bizcocho y no quería dejar de hacerlo porque nos gustó mucho la combinación de sus ingredientes. Un rico desayuno o merienda para disfrutar con un humeante café, que rico...


Ingredientes : 2/3 de taza de orejones en trocitos, 125 grs. de mantequilla a temperatura ambiente, 3/4 de taza de azúcar, 2 huevos, 2 y 1/2 tazas de harina, 1 cucharada de polvos de hornear, 1/4 de taza de coco rallado, 1/3 de taza de leche.


Preparación : En un bol ponemos los orejones y los cubrimos con agua hirviendo, dejándolos de remojo unos 20 minutos y una vez pasado este tiempo los escurrimos y reservamos. En otro bol , ponemos el resto de los ingredientes y batimos a velocidad mínima hasta integrar bien .Pasamos a batir a velocidad media durante un par de minutos más. Incorporamos los orejones y mezclamos. Vertemos la mezcla en un molde engrasado y llevamos al horno, previamente precalentado, a 180º C por unos 35 o 40 minutos o hasta que al pinchar con un palillo éste salga limpio.

miércoles, 13 de julio de 2011

Cake de calabacín y nueces
















Cuantas veces he comprado calabacines con la idea de probar a hacer con ellos un bizcocho y al final los he usado en otras cosas... Esta mañana, cuando abrí la nevera y los ví , solo me los pude imaginar, al fin, en forma de ese bizcocho o cake que tan extraño y original me parecía . Aunque había recopilado varias recetas, al final opté por esta de Emperatriz Mata, de su blog Bienmesabe y debo decir que resultado es un delicioso cake, húmedo, jugoso y muy, muy rico...



Ingredientes : 245 grs. de nueces (como no tenía nueces suficientes, lo compartí con jengibre confitado en trocitos), 500 grs. de calabacín, 250 ml. aceite de maíz, 300 grs. de azúcar, 3 huevos, 310 grs. de harina, 1 cucharadita de polvos de hornear, 1 y 1/2 cucharadita de canela, 1 cucharadita de nuez moscada. (Yo hice la mitad de estas cantidades)



Preparación : Rallamos el calabacín y lo mezclamos con el aceite, el azúcar y los huevos .Agregamos la harina, los polvos de hornear, la canela y la nuez moscada. Añadimos las nueces en trocitos hasta integrar. En un molde engrasado y enharinado, vertemos la mezcla y llevamos al horno , previamente precalentado, a 180º C , hasta que al pinchar un palillo éste salga limpio. Sacamos del horno, dejamos enfriar, desmoldamos y espolvoreamos con azúcar glass.

domingo, 10 de julio de 2011

Muffins de jengibre













Esta receta , del blog La maleta de Boston, la tenía guardada dese hace mucho y sabía que tarde o temprano no iba a dejar de probar estos deliciosos muffins, que con su ingrediente estrella, el jengibre, me parecían de lo más atractivo y apetitoso. El motivo de tardar tanto en hacerlos fue el querer preparar el jengibre confitado casero y una vez hecho, según esta receta de Laura de Tentaciones, no dudé en preparar esta delicia...


Ingredientes : 200 grs. de harina, 100 grs. de fécula de patata (yo maicena), 200 grs. de azúcar, 1oo grs. de aceite de girasol (yo maíz), 100 grs. nata líquida (yo crema de leche), 3 huevos, 50 grs. de jengibre confitado, 2 grs. de jengibre en polvo, 8 grs. de polvos de hornear.


Preparación : Tamizamos la harina ,los polvos de hornear, el jençgibre molido y la maicena y reservamos. En un bol ponemos los huevos y el azúcar y batimos hasta que doblen su volúmen. Añadimos el aceite y la crema de leche y seguimos batiendo. Agregamos los ingredientes secos que teníamos reservados y batimos a velocidad baja hasta que se integren. Vertemos la masa en moldecitos de papel rizado hasta al mitad y añadimos un poco de jengibre confitado cortado en trocitos, cubriendo de nuevo con masa hasta las 3/4 partes del molde. Espolvoreamos con azúcar. Llevamos al horno, previamente precalentado a 180º C por 15 o 20 minutos aproximadamente. Sacamos del horno, dejamos enfríar y adornamos con un trocito de jengibre.

domingo, 3 de julio de 2011

Bizcocho amarillo cásico








Entre parón y parón , un nuevo bizcocho que nos ha encantado a todos en casa . Lo descubrí en un foro de internet , buscando recetas que llevaran crema agria, ya que tenía un par de tarritos en la nevera y quería hacer algo distinto con ellos. Cuando la leí me pareció de lo más interesante y no me lo pensé dos veces. La primera vez hice la mitad de los ingredientes, pero la segunda vez lo preparé con la cantidad completa ya que el primero desapareció casi sin darme cuenta... Queda un bizcococho suave y muy tierno que es un placer comerlo... Espero que lo prueben...


Ingredientes : 2 y 1/4 de tazas de harina, 2 cucharaditas de polvos de hornear, 1/2 cucharadita de sal, 2 barras de mantequilla (225 grs.), 2 tazas de azúcar, 4 huevos (separadas las yemas de las claras), 2 cucharaditas de vainilla, 1 taza de crema agria, azúcar glass para espolvorear.


Preparación : En un bol tamizamos la harina, el polvo de hornear y la sal y reservamos. Batimos la mantequilla a temperatura ambiente hasta que quede esponjosa, unos 2 minutos a velocidad media. Incorporamos el azúcar y seguimos batiendo hasta que el azúcar esté bien disuelta. Vamos añadiendo las yemas de huevo de una en una, integrando bien de entre cada una de ellas y sin añadir la siguinete hasta que esté bien incorporada la anterior. Ponemos la vainilla y seguimos batiendo. Reducimos la velocidad de la batidora y agregamos los ingredientes secos, alternándolos con la crema agria, comenzando y terminando con la harina. Debemos asegurarnos de que esté debidamente mezclado después de cada adición. Batimos por un minuto. Mientras en otro bol y con el batidor bien limpio y seco, batimos las claras a punto de nieve y las incorporamos con una espátula de goma a la mezcla del bizcocho con movieminetos suaves y envolventes. Vertemos en un molde engrasado y llevamos al horno, previamente precalentado a 180º C, por unos 50 o 60 minutos, depende de cada horno, o hasta que al pinchar con un palillo éste salga limpio. Sacamos del horno y dejamos enfriar. Desmoldamos y espolvoreamos con azúcar glass.