Cómo se pasa el tiempo,! hoy hace un añito que puse mi primera receta en el blog. Con cosas así es como nos damos cuenta que el tiempo no corre, sino que vuela y que por eso mismo debemos aprovechar al máximo todos los momentos dulces e increíbles que tenemos cada día y que no por ser pequeños, son menos importantes e interesantes. Pienso que tenemos que vivir nuestra vida sorbo a sorbo, y de cada uno de ellos saborear todo aquello que nos enriquece y nos hace crecer como personas y más aún cuando nuestros hijos están detrás de nosotros, observando todos nuestros movimientos para hacer lo mismo que papi o mami... Por y para ellos es en parte este blog, quiero que cuando crezcan, tengan esta pequeña herencia de su mami que con tanto amor les cocina.
Y para celebrar el cumple blog, estos cupcakes de mandarina que están recien hechitos y con un aroma que me tiene desmayada... Están hechos con unas mandarinas que cogimos ayer, nosotros mismos, del árbol y son una maravilla!
Ingredientes : 3/4 de taza de azúcar, 1 taza de harina leudante, 15 grs. de manteca en pomada , 2 huevos, una pizca de sal, 1/2 taza de jugo de mandarina,1/2 cucharada de ralladura de mandarina.
Para la cobertura : 2 cucharadas de queso crema, 1 cucharada de azúcar glass, el jugo de 1 mandarina.
Preparación : Batimos la manteca con el azúcar y añadimos los huevos uno a uno y seguimos batiendo, hasta conseguir una mezcla homogénea. Incorporamos la ralladura y el jugo de mandarina sin dejar de batir y añadimos la harina con la sal. Una vez que estén todos los ingredientes bien integrados, ponemos la mezcla en moldecitos de papel rizado y llevamos al horno ,previamente precalentado, a 180ºC por unos 20 o 25 minutos.
Para la cobertura, batimos el queso crema, el azúcar glass y el jugo de mandarina y cubrimos los bizcochitos.