Sigo con mis recetas con calabaza y esta vez hice estos deliciosos rollos con canela que le ví a Akane, de su blog Albahaca y Canela, y que me parecieron de lo mas originales. Akane tiene muchas y ricas recetas con calabaza, así que seguiré probando ya que mi cosecha de calabazas aún va a dar mucho de sí...
Ingredientes : 1 taza de puré de calabaza, 1/3 de taza de leche de soja (yo le puse leche normal), 2 cucharadas de mantequilla, 2 cucharadas de azúcar, 1/2 cucharadita de sal, 1 huevo, 7 grs. de levadura seca, 2 tazas de harina de fuerza. Para el relleno : 1/3 de taza de azúcar moreno, 2 cucharadas de mantequilla,1 cucharadita de canela, 1/4 de cucharadita de jengibre molido.
Preparación : En un calderito calentamos a fuego mínimo la leche con la mantequilla, remobviendo hasta que se derrita completamente. Dejamos enfriar un poquito y añadimos la levadura. En un envase batimos el azúcar con la calabaza y la sal e incorporamos la mezcla de la leche con la levadura y el huevo. Tamizamos la mitad de la harina y batimos un poco a velocidad baja. Añadimos el resto de la harina. Trabajamos la mezcla hasta obtener una masa homogénea y blanda, no muy pegajosa (tuve que ir añadadiendo más harina hasta conseguir ese punto). Amasamos a mano un par de minutos. Formamos una bola y la ponemos en un bol engasado y a su vez cubrimos la masa por encima con un poco de aceite o mantequilla derretida. Tapamos con un paño limpio y la dejamos en un lugar cálido hasta que doble su volúmen. Mientras derretimos la mantequilla reservada para el relleno y mezclamos el azúcar moreno con las especias. Transcurrido el periodo de levado, amasamos para desgasificar y con la ayuda de un rodillo formamos un rectangulo (si la masa estuviera muy pegajosa podemos añadir un poco más de harina) y pintamos con un pincel, la mantequilla derretida y espolvoreamos la mezcla de azúcar moreno. Enrollamos desde uno de los extremos más largos y cortamos en trozos de unos 2,5 cms. de ancho con un cuchillo de sierra bien afilado. Vamos colocando los rollos en una bandeja de horno cubierta con papel encerado con un poco de distancia entre ellos porque luego crecerán , y tapamos con un paño limpio, hasta que vuelvan doblar su volúmen. Cuando hayan crecido, llevamos al horno a 180ºC , previamente precalentado a 200ºC, y los dejamos de 15 a 20 minutos aproximadamente y estén doraditos.