Ingredientes : 1 taza de mantequilla (con sal) , 3 tazas de harina, 1/2 cucharadita de bicarbonato, 1/2 cucharadita de sal, 1 taza de azúcar, 2 huevos, 1 cucharadita de esencia de vainilla.
Preparación: Bate la mantequilla hasta que este pálida y bien cremosa. Agrega el azúcar hasta que esté suave y casi blanca. Añade los huevos y la vainilla y sigue batiendo. Mezcla la harina con el bicarbonato y la sal y bate sólo un poco más. Guarda la masa en un papel plástico formando un rollo y mete en la nevera al menos, por un hora. Saca la masa y estirala en una superficie plana y enharinada y dales la forma que más te guste. También puedes cortar finamente con un cuchillo el rollo de masa y darle forma redondeada. Precalienta el horno a 180º C y engrasa la bandeja en la que vayas a poner las galletas. Hornea de 8 a 10 minutos aproximadamente, depende del horno, pero vigílalas constamente para que no se quemen. Saca la bandeja del horno y deja enfriar las galletas sobre una rejilla.
Se pueden decorar de distintas formas, yo a algunas les hice un glaseado con azúcar glas, unas gotas de limon y una cucharada de leche y el colorante elegido para cada galleta. En eso de los glaseados me queda mucho por aprender, pero para ser el primero no me quedaron tan mal! Por lo menos a mis hijos les encantaron y ya con eso me doy por satisfecha...