Con esta entrada quería presentarles, a quien no los conozca , los limoncillos, también llamados quenepas o mamoncillos. Esta es una de las frutas del verano en República Dominicana y es que por estas fechas es raro no encontrarlos en cualquier rincón de la isla.
Este fruto de pequeño tamaño , tiene gran cantidad de vitaminas, así como calcio, fósforo y hierro y dicen que incluso es beneficioso para controlar los niveles de colesterol. Su pulpa de color salmón, tiene un agradable sabor que va desde un ácido ligero a un dulce no demasiado intenso, pero muy rico.
Aunque lleva siglos formando parte de la flora caribeña, este fruto está emparentado con los exóticos litchi o rambután , tan de moda en los últimos tiempos.
Para comerlos tenemos que romper con un mordisco la delgada cáscara verde que recubre el fruto y así podremos saborear la pulpa que está pegada a la semilla.
De alguna manera, el comer limoncillo es como un pasatiempo, igual que cuando comemos pipas... te pones y no paras, es puro entretenimiento...
Así que con el permiso de ustedes, me voy a la sombrita de mi terraza a ver si aparece un poquito de brisa que aplaque este calor , mientras me como unos limoncillos...
12 comentarios:
Estoy tratando de recordar si en mi infancia alguna vez comí esta fruta, pero no recuerdo, su aspecto no me es desconocido... pero no, no me acuerdo, creo que lo estoy confundiendo.
Imagino que frios deben ser deliciosos...
besos
Gaby
pues es la primera vez que veo esta fruta.....no voy a pensar mucho en ellos, no sea que me den antojos y la liemos....jajajajaj
besotes
Rosi, mejor que lo que has hecho para describir el limoncillo no puede haber nada mas. Me encanto!
Justo ayer mi esposo y yo estábamos comiendo limoncillos. Son de la finca de alado y estaban bien dulce.
Un abrazo :)
¡Curiosos los limoncillos!, desde luego la descripcion que has hecho es perfecta,con estos comentarios aprendemos cosas que ni imaginabamos existian, gracias por esta aportacion que haces para dar a conocer las cosas distintas y variadas que hay por el mundo... besos hermana.
No conocía esta fruta o eso creo. No recuerdo.
Una informacion muy interesante.
Besitos.
Gaby,
Son muy ricos y entretenidos...
Besitos,
Patt,
A ver su voy a tener que poner un envio de limoncillos... ja,ja,ja.. De mil amores lo haría,lástima que no se pueda...
Brsitos,
Mari,
Que bueno que te haya gustado!Tu comentario,siendo dominicana,me llena de satisfacción...
Besos,
Lidia,
Aunque cuando tu vienes,es raro encontrarlos,a ver si tenemos suerte y los pruebas...
Besototes,
Amanda,
Yo tampoco la cocnocía antes de venir para acá... son muy ricos...
Besitos,
Rosi....gracias por darnos a conocer del limoncillo....donde vivo hay muchos negocios donde venden frutas y verduras de todas partes....los inmigrantes los piden....vere si los encuentro y los probare....por tu descripcion....ya me han gustado.....Abrazos, Marcela
Hola Rosi no conocía los limoncillos, pero seguro que son muy ricos si tienen su toque ácido, me gusta ese puntillo, gracias por tús explicaciones.
besosss guapaa
no los conocía pero tienenuna pinta deliciosa...tipo lichis pero con toquecilloo fresco mmm
gracias por enseñárnoslos !!
besots
Marcela,
Ojalá puedas probarlas y me digas que te parecieron...
Besitos,
MªJosé,
Gracias a tí por tu comentario,qué bien que te haya gustado...
Besos,
Cabriola,
Emparentados están,pero prefiero el limoncillo...
Besitos,
No conocia este fruto aunque al verlo me ha recordado los lichis que esos si que los compro y me encantan.
Saludos
Hacia años que no veia los MAMONES... Asi le llamamos a esta fruta en Venezuela.. Aunque son un poco peligrosos para los niños porque son muy babosos... estan BUENISIMOS!!!!!
Que lindo conocer tu Blog de cocina... Me gusta Canarias y Republica Dominicana jajajaja... Asi que es un rinconcito perfecto.
Publicar un comentario