miércoles, 30 de junio de 2010

Mermelada de mango





Cuando preparé el pan del post anterior, recordé la fantástica mermelada de mango que le ví a Hilmar en su blog Mis recetas favoritas, y aprovechando unos ricos mangos banilejos que me trajo Virgilio la hice de una vez. Qué rica que está...

Ingredientes : 850 grs. de mangos pelados y partidos en trocitos, 250 grs. de azúcar morena ,el zumo de 2 chinolas (=maracuyá ,fruta de la pasión, parchita) o el zumo de 1 limón grande ,una astilla de canela (se la puse yo por mi cuenta).

Preparación : Colocamos los ingredientes en un caldero y ponemos a fuego medio-bajo moviendo continuamente hasta obtener la textura de la mermelada. Yo la pasé después por la batidora para que quedara más cremosa. Es una auténtica delicia...

6 comentarios:

Gabriela, clavo y canela dijo...

Las mermeladas caseras no tienen rival! son mucho mejores!..
besitos

Lidia dijo...

¡¡Que pecado de mermelada!! y encima con ese toque de mis queridas chinolas... tiene que estar riquisima, ya sabes cuando vas a tener que preparalas ¿no?. Besos.

Mari Nuñez dijo...

Rosi, verdad que es una delicia? Yo la hice el pasado sábado para ver como sabia pues siempre hago jugo pero nunca había pensado en hacer mermelada y después que la vi en otro blog me anime. Es una pura delicias. Yo me la comí con galletitas de pan tostadas.

Un saludo : )

Hilmar dijo...

Riquísima Rosi! Me alegra que les haya gustado. Gracias por mencionarme.
te mando un abracito bien fuerte,

Chez Lola dijo...

Hola! muchas gracias por pasarte por desde cero! esperamos verte alli este verano y que podamos compartir muchas recetas. un saludo!

Carolina dijo...

Fabulosa y facil tu receta. Hice un link desde mi blog, espero que nose un inconveniente para tí.
Gracias,
Carolina