domingo, 27 de junio de 2010

Arepa dulce




Aunque yo sólo conocía la típica arepa venezolana, que por cierto me encantan ,después de que estoy viviendo aquí descubrí esta arepa dulce que es una delicia. La había probado en distintos sitios y cuando pensé hacerla en casa , opté por una receta que ví en la publicidad de una marca comercial y no me equivoqué, porque en casa nos encantó y Virgilio ya me está pidiendo otra...
Eso sí, la presentación es "Made in Rosi", porque me pareció que recortándola con un corta pastas redondo, iba a quedar mucho más apetecible aún...

Ingredientes : 400 grs. de harina de maíz, 3 tazas de agua, 4 tazas de leche ,1 taza de leche de coco ,1 cucharadita de sal ,un par de astillas de canela, 2 tazas de azúcar, 2 cucharadas de pasas, 3 cucharadas de margarina. (Como quería probar, hice la mitad de los ingredientes)

Preparación : En un envase mezclamos todos los ingredientes menos la margarina y dejamos reposar por 20 minutos. Una vez pasado este tiempo ,ponemos la mezcla en un caldero y cocinamos a fuego medio moviendo continuamente con una cuchara de madera ,hasta que adquiera consistencia .Bajamos el fuego y añadimos la margarina, unimos bien y dejamos cocinar por 10 minutos más ,moviendo de vez en cuando. Pasamos la masa a un molde de horno engrasado y dejamos reposar unos minutos hasta que se refresque la mezcla. Llevamos al horno, previamente precalentado, a 180ºC hasta que se dore bien (yo la tuve alrededor de una hora).

5 comentarios:

Hilmar dijo...

Esto debe ser delicioso!!! ya me habían hablado de la arepa dominicana... pero no la he probado... supongo que es un poco parecida al majarete venezolano.
un abracito,

fargopatt dijo...

pues yo como tú.. sólo conocía la arepa venezolana.. pero esto!!! qué rico debe estar!! yo me lo apunto para ya... qué pinta!!
besotes

lian dijo...

¡¡Que rica arepa hermana!!, esta tampoco la conocia yo, ya me la presentaras... besos.

Annie dijo...

Que lindo tu blog y como me gusta conectarme con cocinas diferentes.
Me quedaré y estaré visitándote.
Un cariñoso saludo
Annie

Rosi dijo...

Hilmar,
Queda muy rica,a mí me sorprendió la primera vez que la comí el sabor tan bueno que tiene...
Besitos,

Patt,
Esto de saber un poco de todos los sitios,me encanta! Nos enriquecemos unos con otros y eso es una maravilla...
Besos,

Lidia,
No hay ni que decirlo,el próximo año,te la presentré formalmente,ja,ja,ja...
Besos,

Annie,
Gracias por tu comentario y ya sabes que esta es tu casa siempre que quieras...
Besitos,