Toca el bizcocho para el fin de semana y como en casa nos gusta a tanto la harina de maíz ,me pareció que éste, cuya receta le ví a una marca comercial, tenía que estar muy bueno. Nos ha gustado mucho ,sobre todo a Virgilio que siente auténtica debilidad por este tipo de bizcochos, así que en nada volveré a hacerlo...
Ingredientes : 200 grs. de harina de maíz, 225 grs. de harina de trigo, 1/2 cucharadita de sal, 1/2 cucharadita de canela molida, 1/2 cucharada de polvos de hornear, 1/2 taza de aceite de maíz, 225 grs. de azúcar, 3 huevos, 1/2 +1/4 de tazas de leche.
Preparación : En un envase mezclamos la harina de trigo, la harina de maíz, la sal , la canela y los polvos de hornear y reservamos. En otro bol, ponemos el aceite, el azúcar y los huevos y batimos. Incorporamos la mezcla de los ingredientes secos, alternándolos con la leche y batimos hasta obtener una mezcla homogéna. Engrasamos el molde de nuestra elección y vertemos la mezcla. Llevamos al horno, previamente precalentado, a 180 ºC por unos 40 minutos.
5 comentarios:
Hola Rosi! me da mucha curiosidad el sabor de este pan, seguro está riquísimo porque la harina de maíz tiene presencia.
Que hermoso quedó ese corte..
un beso
Gaby
A mi me gusta mucho la harina de maiz, asi que tomo nota de este bizcocho.
Besos!
Hola Rosi:
Me alegro te guste el muffin de limón. Un bizcocho el tuyo bien rico y la mermelada de cerezas una maravilla. Mil gracias y un besazo.
Qué bizcocho tan estupendo!!! Eso de mezclar harinas es algo que cada vez me gusta más, se descubren nuevos sabores y siempre riquísimos.
Un besito
Delicioso bizcocho! La textura que aporta la harina de maíz seguramente es fantástica. Con un vasito de leche, riquísimooo!!
un abracito, y feliz domingo,
Publicar un comentario