viernes, 11 de junio de 2010

Bizcocho de maíz



Toca el bizcocho para el fin de semana y como en casa nos gusta a tanto la harina de maíz ,me pareció que éste, cuya receta le ví a una marca comercial, tenía que estar muy bueno. Nos ha gustado mucho ,sobre todo a Virgilio que siente auténtica debilidad por este tipo de bizcochos, así que en nada volveré a hacerlo...

Ingredientes : 200 grs. de harina de maíz, 225 grs. de harina de trigo, 1/2 cucharadita de sal, 1/2 cucharadita de canela molida, 1/2 cucharada de polvos de hornear, 1/2 taza de aceite de maíz, 225 grs. de azúcar, 3 huevos, 1/2 +1/4 de tazas de leche.

Preparación : En un envase mezclamos la harina de trigo, la harina de maíz, la sal , la canela y los polvos de hornear y reservamos. En otro bol, ponemos el aceite, el azúcar y los huevos y batimos. Incorporamos la mezcla de los ingredientes secos, alternándolos con la leche y batimos hasta obtener una mezcla homogéna. Engrasamos el molde de nuestra elección y vertemos la mezcla. Llevamos al horno, previamente precalentado, a 180 ºC por unos 40 minutos.

5 comentarios:

Gabriela, clavo y canela dijo...

Hola Rosi! me da mucha curiosidad el sabor de este pan, seguro está riquísimo porque la harina de maíz tiene presencia.
Que hermoso quedó ese corte..
un beso
Gaby

Laura. dijo...

A mi me gusta mucho la harina de maiz, asi que tomo nota de este bizcocho.

Besos!

tartasacher dijo...

Hola Rosi:
Me alegro te guste el muffin de limón. Un bizcocho el tuyo bien rico y la mermelada de cerezas una maravilla. Mil gracias y un besazo.

Clemenvilla dijo...

Qué bizcocho tan estupendo!!! Eso de mezclar harinas es algo que cada vez me gusta más, se descubren nuevos sabores y siempre riquísimos.
Un besito

Hilmar dijo...

Delicioso bizcocho! La textura que aporta la harina de maíz seguramente es fantástica. Con un vasito de leche, riquísimooo!!
un abracito, y feliz domingo,