lunes, 21 de junio de 2010

Tarta de naranja y chocolate

Esta tarta la hice para regalar a la profesora de los niños, y se la llevé hoy cuando fuimos a recoger las notas. Pensé que era más bonito y personal hacerle una tarta que comprar cualquier cosa .Además de la de ella, preparé otra más que ya pondré en otro post más adelante y que se la hice a Dña.Francisquita, la dueña del colegio ,que es un encanto de persona. Pero vamos a ésta... la ví en el ya más que conocido por todos y magnífico blog de María Lunarillos, Tartas Provocativas, y me pareció que tenía que quedar muy rica y encima bien lucida. No la pude probar , pero el aspecto me gustó mucho y por lo que llevaba tenía que estar bastante rica...

Ingredientes : Para el bizcocho : 3 huevos ,200 grs. de harina ,200 grs. de azúcar, 100 grs. de nata líquida (yo crema de leche), 100 grs. de mantequilla, 1 sobre de gaseosas para bizcochos (1 azul y 1 blanco)
Para la crema de naranja : 250 grs. de azúcar glass, la ralladura de una naranja, 200 grs .de jugo de naranja, 120 grs. de mantequilla , 4 huevos (De la crema hice la mitad de los ingredientes).
Para las flores de glasa : 175 grs. de azúcar glass, 1 cucharada de polvo de merengue, 2 cucharadas de agua ,1/2 cucharada de jugo de limón , colorante naranja, bolitas de chocolate.

Preparación : Para el bizcocho : Batimos los huevos con el azúcar y la mantequilla derretida hasta obtener una mezcla blanquecina. Añadimos la crema de leche y batimos un minuto más .Incorporamos la harina y la gaseosaa y mezclamos hasta integrar bien.En um molde engrasado vertemos la mezcla y llevamos al horno ,previamente precalentado, a 180ºC por unos 40 o 45 minutos o hasta que al pinchar con un palillo éste salga limpio.
Para la crema de naranja : Ponemos todos los ingredientes a fuego lento con cuidado que no hierva y sin dejar de remover, hasta que coja consistencia de crema, alrededor de unos 20 minutos (Yo los huevo los incorporé pasándolos previamente por un colador) .
Para las flores de glasa : Batimos todos los ingredientes, hasta que adquieran una consistencia deseada (debe ser lo más parecido a pasta de dientes). Si fuera necesario espesarla añadimos más azúcar y si tuvieramos que aligerarla añadimos más limón. Incorporamos el colorante a la glasa y mezclamos bien. Ponemos en una manga pastelera y con la boquilla 1C de Wilton, y sobre un papel encerado,vamos formando las flores. Repetimos la operación tantas veces como flores necesitemos. Rápidamente y sobre el centro de cada flor ponemos una bolita de chocolate. Dejamos secar .
Para el montaje de la tarta : Desmoldamos el bizcocho y lo cortamos por la mitad. Lo rellenamos con la crema de naranja y ponemos una mitad sobre la otra, untando también con la crema los laterales del bizcocho. Espolvoreamos con cacao en polvo (ayudándonos con un colador). En los laterarles del bizcocho le ponemos chocolate que habremos rallado anteriormente . Adornamos la parte superior con las flores de glasa y bolitas de chocolate blanco.

9 comentarios:

Gabriela, clavo y canela dijo...

Claro que es mucho mejor detalle que comprarlo! invertir tu tiempo en una persona, no tiene precio.
Que rico se ve y se lee el pastel!
besos

Foodfit_photo dijo...

Que delicia de pastel Rosi!! Se ve exquisito.
Un besiño.

Carmen Elena dijo...

Que riquisima esta tarta, tiene un aspecto excelente.
Un saludo.

Lidia dijo...

Tiene que estar riquisima, para saberlo no hace falta ni probarla, con la pinta que tiene y las manos que la hicieron es suficiente, un beso hermana.

Erika dijo...

Me imagino que quedó deliciosa! Se debe haber puesto super contenta al recibir esta torta. La combinación de sabores me parece super acertada.
Cariños

Raquel dijo...

Tienes toda la razón mucho mas bonito el detalle aunque no tanto como tus ayudantes, son preciosos.
Acabo de aterrizar en tu blog así que con permiso me quedo curioseando.
Bss

Rosi dijo...

Gaby,
De esta forma me pareció mucho más personal y sobre todo el hacerlo con tanto cariño como la profe le dió a mis niños este curso...
Besitos,

Kanela y linón
Gracias Cristina,me alegro que te haya gustado...
Un besito,

Croqueteando,
Gracias por tu comentario,me alegra mucho verte por aquí...
Un Beso,

Lidia,
Qué cosas más bonitas me dices siempre hermanita...
Besitos,

Erika,
La mezcla del chocolate con la naranja me gusta mucho ,así que me lancé a ella...
Besos,

Raquel,
Gracias por tus palabras para mis niños! Espero que te guste lo que encuentres por aquí y ya sabes que estás en tu casa...
Un beso,

fargopatt dijo...

una combinación perfecta!!! la tarta se ve deliciosa..
besos

Rosi dijo...

Patt,
Me alegro te haya gustado,
Besitos,