miércoles, 16 de junio de 2010

Pescado con mojo hervido






Esta receta es mi contribución al HEMC nº 45 y que tiene como tema La Cocina de Mamá, siendo su anfitriona en esta ocasión Su, de El Horno de Su. No podía dejar pasar esta ocasión, para seguir poniendo alguna de las ricas recetas que cocinaba mamá y que tanto mi hermana, como yo hemos seguido haciendo con el paso del tiempo. Esta vez me acordé del rico pescado con mojo hervido que ella preparaba, que con unas papitas arrugadas o hervidas es una ricura... Pero saben lo mejor? hoy mi cocina olía a la de mamá y eso es mucho mejor aún, que lo rico que estaba el pescado...

Ingredientes : 4 filetes de pescado (lo hice con mero), 3 o 4 dientes de ajo, 1 pimienta quemona (como las llamamos en mi tierra), 1 cucharadita de tomillo, 2 hojas de laurel, un trozo de pan del día anterior, 1 cucharada de pimentón, vinagre, sal, aceite.

Preparación : Partimos los filetes en dos, los salamos y los freímos .Una vez fritos, los pasamos a un caldero y reservamos .En una sartén con un poco de aceite, freímos el trozo de pan con cuidado que no se queme .En un mortero o pilón majamos los ajos y la pimienta (si no queremos que pique mucho le quitamos las venas y las semillas). Añadimos el pan frito y seguimos majando. Incorporamos el tomillo, el laurel y el pimentón y unimos todo bien. En el aceite en la freímos el pescado doramos el majado anterior y le echamos un buen chorro de vinagre . Dejamos hervir y añadimos el mojo al caldero donde pusimos los filetes. Le damos un ligero hervor y buen provecho!

3 comentarios:

Cakemol dijo...

Ole pescado rico, ainsss de buena ganas me lo comía luego
Molbesitos

Foodfit_photo dijo...

Buena receta Rosi para el pescado. Hay que ver con lo poco que yo lo como. Este tiene que estar estupendo.
Un besiño.

Su dijo...

Qué rico y sano pescado, gracias por participar, Rosi