lunes, 7 de junio de 2010

Muffins de naranja y jengibre



Estos fantásticos muffins los ví blog de Clemenvilla ,Bocados de Cielo, que por cierto ha sido uno de mis últimos descubrimientos y me ha dejado encantada con todos las recetas ricas que prepara y en especial con los muffins, que tanto nos gustan en casa. Aprovechando una naranja confitada casera que me quedaba ,me decidí ,de entre muchos de los que quiero probar, por estos delicados y sabrosos muffins de naranja y jengibre que son una maravilla...

Ingredientes : 75 grs. de naranja confitada, 150 grs. de harina, 50 grs. de azúcar, 1 y 1/2 cucharadas de polvos de hornear, 1 huevo, 100 grs. de leche, 50 grs. de aceite (le puse de maíz), 1/2 cucharadita de jengibre en polvo.

Preparación : En un envase ponemos la harina, los polvos de hornear, el azúcar y el jengibre y mezclamos. En otro bol, mezclamos los ingredientes húmedos, el huevo, la leche y el aceite . Unimos los ingredientes húmedos con los secos y añadimos la naranja confitada partida en trocitos pequeños. Repartimos la mezcla en moldes de muffins o cápsulas de papel rizado y llevamos al horno, previamente precalentado, a 180º C de 15 a 20 minutos.

5 comentarios:

Foodfit_photo dijo...

Se ven deliciosos, seguro que están buenísimos!!
Un besiño.

Erika dijo...

Los muffins me encantan. La verdad es que no es costumbre nuestra comer cosas dulces con jengibre, supongo que esa mezcla entre lo amargo del dulce de naranjas y lo picantito del jengibre funciona fantásticamente bien. Con ganas me comería alguno ahora.
Cariños

Lidia dijo...

Y estos como no para acompañar a la mermelada en la mesa...si los coge Candido.... besos hermana.

Rosi dijo...

Kanela y Limón,
Quedaron muy ricos...
Besos,

Erika,
Ojalá hubiera podido hacerte llegar uno! la mezcla de sabores es muy buena...
Besitos,

Lidia,
Sí, es que Cándido es de buen comer,ja,ja,ja...Pero me parece a mí que él sólo,no,eh?
Besos,

Clemenvilla dijo...

Me alegro que te haya gustado la receta.
Te han salido fantásticos!!!
Un besito