martes, 8 de junio de 2010

Mermelada de cerezas



El fin de semana nos fuimos al campo y como cada vez que vamos, nos parabamos de vez en cuando, a comprar ricos productos de la tierra, fresquecitos y llenos de vitaminas .Y como no, en estas fechas ,nos encontramos con las cerezas. La primera vez que comí las cerezas de aquí, sólo se me parecieron a las que yo conocía en el nombre y quizás en su forma, ya que el sabor de éstas es ácido y bastante fuerte. Normalmente ,las usan para hacer jugos y dulce de cerezas ,que pronto probaré a preparar, pero para mí gusto ,les ponen más azúcar de la que yo estoy acostumbrada. Yo sólo las había preparado en jugos, pero hoy se me ocurrió que por qué no intentar hacer una mermelada a ver como me quedaba .Es muy fácil de hacer ,lo pero es ir ,cereza por cereza, quitando las semillas, pero ha merecido la pena con creces el esfuerzo. He conseguido una mermelada, con un color de lo más apetecible y sobre todo,con un sabor excelente...

Ingredientes : 400 grs. de pulpa de cereza, 200 grs. de azúcar (para mí fue suficiente ,pero si se es muy goloso pueden añadirle más), 2 astillas de canela, agua.

Preparación : En un caldero ponemos la pulpa de cerezas ,el azúcar y la canela y lo cubriremos casi al ras de la altura de las cerezas con agua .Llevamos al fuego durante unos 30 0 35 minutos, removiendo de vez en cuando. Apagamos el fuego y batimos con la batidora de mano, hasta que queda una pasta homogéna .Si queremos que nos quede más espesa ,la llevamos al fuego hasta que tenga la consistencia deseada.

4 comentarios:

fargopatt dijo...

qué rica por favor....
tengo unas ganas lokas de hacer este año mermelada.. esta receta me la guardo..
besotes

Lidia dijo...

Ya puedes empezar a apuntar para la proxima vez que vaya, esta por lo pronto me la quedo para el desayuno(y para lo que no es el desayuno), tiene una pinta riquisima y como ya he probado esas cerezas me imagino el sabor que tendra... besos hermana.

Foodfit_photo dijo...

Que rica la mermelada Rosi!! A ver si me animo y la preparo.
Un besiño.

Rosi dijo...

Patt,
Pues además te van a venir muy bien por la de vitaminas que aportan las frutas...
Besitos,

Lidia,
Apunta,apunta... ya sabes que sólo tienes que abrir la boca! ja,ja,ja...
Besos,

Kanela y Limón,
Tú con esas manos que tienes,harás unas mermeladas únicas...
Besitos,