viernes, 25 de junio de 2010

Magdalenas de Barriga



Tenía muchas ganas de comer unas magdalenas de las de toda la vida y uno de mis tantos paseos por los magníficos blogs de cocina que conozco ,sé que aún me quedan muchos por descubrir, ví en el blog La Manzana Roja, estas ricas magdalenas de las que me enamoré a primera vista... Según nos cuenta Marta son del famoso cocinero y repostero Xavier Barriga y al probarlas descubrí que mi encantamiento al verlas se correspondía totalmente con su sabor. Deliciosas...

Ingredientes : 3 huevos, 175 grs. de azúcar ,60 grs. de leche, 190 grs. de aceite de girasol (yo de maíz), 210 grs. de harina ,2 sobres de gasificantes (1 azul y 1 blanco), una pizca de sal, la ralladura de media narnaja y un limón, la punta de una cucharita de vainilla en polvo (yo media cucharadita de extracto de vainilla).

Preparación : En un bol batimos los huevos con el azúcar hasta que espumen. Derretimos la mantequilla en el microondas y la mezclamos con la leche y el aceite, incorporándola a la mezcla de los huevos. Batimos con unas varillas eléctricas a velocidad lenta. Mientras, en otro envase, tamizamos la harina, los gasificantes y la sal y mezclamos con las ralladuras de limón y naranja y la vainilla. Añadimos a la mezcla anterior (la líquida), batiendo lentamente hasta integrar bien los ingredientes. Una vez bien mezclados, batimos a velocidad alta por unos 2 o 3 minutos. Dejamos reposar la masa por una hora tapada con un paño.Transcurrido este tiempo llenamos las cápsulas de papel rizado hasta 3/4 partes de su capacidad y espolvoreamos con azúcar. Llevamos al horno, previamente precalentado a 250ºC y bajándole la temperatura a 210ºC al poner las magdalenas, durante 14 -16 minutos.

7 comentarios:

Mari Nuñez dijo...

Estupenda rectas, Rosi. te quedaron muy bonitas. Con un cafecito no queda nada mal : )

Un saludo

Rosi dijo...

Mari,
No te las peierdas,están rebuenas...
Un beso,

Gabriela, clavo y canela dijo...

Que ricos se ven!! ahora me pondré a investigar que son los gasificantes que dices..
besitos!

Rosi dijo...

Gaby,
Los gasificantes son impulsores de reposteria que suelen venir en 2 sobres uno (suele ser azul o morado) y es un gasificante (bicarbonato sódico) y otro (suele ser blanco) es un acidulante(ácido málico y ácido tartárico).La combinación de ambos potencian el sabor y aumentan el volúmen de las masas.Cuando empecé a verlos en los blogs,le dije a mi hermana que me trajera cunado viniera para acá y son una gozada...
Besitos,

Clemenvilla dijo...

Tengo ganas de probar estas magdalenas, se han hcho famosas últimamente, te han quedado muy bien!!!!!
Un besito

Lidia dijo...

Rosi, me imagino el sabor despues de ver el aspecto, ¡¡Que ricas para desayunar!!!, aunque creo que a cualquier hora valen. besos.

Rosi dijo...

Clemevilla,
No te las pierdas,están riquísimas...
Besos,

Lidia,
Ya verás lo ricas que están con un buen cafecito dominicano...
Besitos,