jueves, 4 de febrero de 2010

Huevos escalfados con crema de atún



En una revista que trajo mi hermana, encontré esta rica, sana y equilibrada receta que no dudé en preparar de una vez. Queda muy buena y además vistosa...


Ingredientes : 4 huevos, 2 tomates grandes, 4 filetes de anchoa, 4 aceitunas sin hueso o rellenas, 2 cucharadas de mayonesa, 1 y 1/2 cucharada de ketchup, 1 lata de atún,1 copa de vino blanco, 1 cebolla mediana picada finamente, 1 yema de huevo cocida, 2 cucharadas de vinagre, sal, perejil .


Preparación : En un calderito ponemos la cebolla y el vino y lo dejamos en el fuego hasta que se reduzca a la mitad. Escachamos bien el atún hasta obtener una pasta y añadimos la yema, la cebolla cocida en el vino y el ketchup. Agregamos la mayonesa, mezclamos bien y reservamos.
Calentamos un litro de agua en un caldero y le ponemos el vinagre ,y cuando rompa el hervor cascamos un huevo, muy cerca del agua, y dejamos cocer por 4 minutos. Retiramos del agua con una espumadera y lo ponemos en un plato con papel abosorbente . Hacemos lo mismo con el resto de los huevos. Lavamos los tomates y los cortamos en en cuatro rodajas gruesas. Encima de cada una ponemos un huevo, la crema de atún y una aceituna pinchada en un palillo y en la que habremos enrollado una una anchoa. Espolvoreamos con perejil y servimos. Yo los acompañé con unas papas hervidas.

2 comentarios:

Laura. dijo...

Que ricos, me gusta! la crema de atún tiene que estar buenísima.
Besos!

Rosi dijo...

En casa nos gustaron mucho y pienso volver a hacerlos pronto...
Besitos,