domingo, 14 de febrero de 2010

Trufas de dulce de leche


Una dulce sobremesa para el almuerzo de hoy han sido estas ricas trufas de dulce de leche que nos han gustado mucho. Fáciles de preparar y un bocado ideal para endulzarnos el paladar. Feliz San Valentín a tod@s!

Ingredientes : 180 grs. de duce de leche (yo lo hice metiendo una lata de leche condensada en la olla a presión por 3/4 de hora, la dejamos enfríar completamente y ya disponemos de nuestro delicioso dulce de leche), 8 o 9 galletas molidas, 2 cucharadas de cacao puro en polvo, 2 cucharadas de ron, fideos de chocolate para decorar.

Preparación : En un envase mezclamos el dulce de leche, el cacao, las galletas molidas y el ron y cuando estén todos los ingredientes bien incorporados (si fuera necesario y según la textura conseguida, podemos ir añadiendo más galleta), vamos formando bolitas y las rebozamos en los fideos de chocolate. Ponemos las trufas en la nevera hasta el momento de servir.

6 comentarios:

Mari Nuñez dijo...

Rossi, verdad que queda riquísimo ese Dulce de leche!
Yo también hice unas galletas rellenas de este dulce de leche, para el día de Valentine y quedaron estupendas!

A muchas personas les encanta porque después que yo publique esta, una amiga de florida la puso en su blog como para syrup para crepes. Interesante!

Un abrazo,
Mari

Merchi dijo...

Con lo bueno que está el dulce de leche, ya me imagino que estas trufas han volado según las has servido, y no es para menos. Han tenido que estar riquisimas y con ese saborcito, dulcitas y blanditas.
!!Te cogia un par si pudiera!!

Besitos, preciosa:)

Unknown dijo...

Pero que buenas estas trufas!! Hace como 15 años que preparo una tarta que necesito dulce de leche, y siempre lo preparo como tu con la leche condensada en la olla rápida, siempre me sobra, y ya sé en que lo voy a invertir, en tus fantásticas trufas!!!Besos

Foodfit_photo dijo...

Estas trufas tiene que ser todo un lujo comerlas, con dulce de leche que está buenísimo!!
Un besiño.

Sony dijo...

hola rossi,como buena argentina me gusta el dulce de leche,es algo tipico de mi pais y eso que has echo con la leche condensada esta muy bueno,ojala te esas trufas hayan salido super ricas.

un abrazo desde españa!!!!!!!!

Rosi dijo...

Mari,
Es que el dulce de leche da juego para muchas y ricas recetas de dulces y si eres golosa,hasta sólo es una delicia...
Un beso,

Merchi,
Ojalá hubiera podido dejarte un par de ellas para que vieras lo ricas que están!
Besos,

Elvira,
Y tienes esa tarta en el blog? si es así dime como puedo localizarla... Que rico!

Kanela y Limón,
Y aunque son dulces,el cacao puro le da el toque perfecto...
Besitos,

Sony,
Gracias por tu visita y tu comentario.Tú si que debes saber mucho de dulce de leche y es que en tu país lo hacen muy rico...
Besos,