Ingredientes : Ingredientes secos: 1 taza de harina, 3/4 de taza de harina integral, 1/2 taza de azúcar, 1/2 taza de cacao puro en polvo, 1 y 1/2 cucharadita de polvos de hornear, 1 y 1/2 cucharaditas de bicarbonato, 1/4 de cucharadita de nuez moscada, 1/8 de cucharadita de clavo molido, 1/8 de cucharadita de jengibre molido, 1/4 de cucharadita de sal .
Ingredientes húmedos: 1 taza de buttermilk (250 ml. de leche a la que añadimos una cucharada de zumo de limón y dejamos reposar por 15 minutos), 15 onzas de puré de calabaza (1 onza = 28,34 grs.), 1/2 taza de azúcar moreno,1 huevo, 1 clara, 1/4 de taza de aceite de girasol (yo le puse maíz), 2 cucharadas de miel clara, 1 cucharadita de esencia de vainilla.
Preparación : Precalentamos el horno a 180ºC. En un envase mezclamos todos los ingredientes secos y mezclamos bien. En otro bol, batimos con la batidora de varillas el buttermilk, el puré de calabaza y el azúcar moreno. Incorporamos el huevo y la clara y batimos un poco más. Añadimos el aceite, la miel y la vainilla y terminamos de batir a mano hasta que estén todos los ingredientes bien integrados.Tamizamos los ingredientes secos sobre esta mezcla en varias tandas, haciéndolo con movimientos suaves y envolventes. Cuando la masa esté homogénea, la vertemos en el molde engrasado y llevamos al horno, al que bajaremos la temperatura a 175º C, durante una hora aproximadamente. Una vez fuera del horno, esperamos 15 minutos para desmoldar.
3 comentarios:
Se ve estupendo Rosi, qué cosas mas ricas haces. Un besote
Madre mia que maravilla!! Fantástica esta receta.
Un besiño.
Eva,
Gracias por tu comentario Eva,y la verdad es que queda muy rico...
Besos,
kanela y Limón,
Me alegra que te haya gustado ,si tienes oportunidad pruébalo,está muy bueno...
Un beso,
Publicar un comentario