miércoles, 10 de febrero de 2010

Flan de calabaza









Dada la cantidad de recetas que estoy preparando con calabaza, he decidido abrir una etiqueta con todas ellas. Es que a veces, hasta yo misma me olvido de las que voy preparando y así siempre tendré un recordatorio de las múltiples cosas que podemos preparar con esta verdura tan rica, sana , llena de vitaminas y con un color tan espectacular.
Esta vez preparé un flan que ví en un anuncio de una marca comercial y me pareció de lo más original . Sólo tengo fotos del corte , porque cuando me dí cuenta ya lo habíamos partido, pero creo que con la que se sacó se puede apreciar la textura de este rico flan. Buen provecho!


Ingredientes : 1 taza de azúcar, 1/4 de taza de agua, 1/2 cucharadita de jugo de limón, 2 libras de calabaza hecha puré, 1 taza de leche de coco, 1 taza de harina de maíz extrafina, 2 y 1/2 tazas de leche evaporada, 1 y 1/4 taza de leche condensada, 1/2 taza + 2 cucharadas de azúcar, 1 cucharada de margarina, 1 astilla de canela.

Preparación : En un calderito ponemos los tres primeros ingredientes y llevamos al fuego hasta que se forme un almíbar suave Vertemos este caramelo en el molde en el que vayamos a hacer el flan. Reservamos. En un envase batimos el puré de calabaza con la leche de coco y vertemos en un caldero de fondo grueso. Mezclamos con los siete ingredientes siguientes y cocinamos a fuego medio , sin dejar de remover con una cuchara de madera, hasta que se espese. Bajamos el fuego y lo dejamos cocinar 10 minutos más, removiendo ocasionalmente. Ponemos la mezcla en el molde caramelizado y dejamos enfríar. Llevamos a la nevera al menos duarnte una hora antes de servir.

9 comentarios:

Merchi dijo...

Rosi, que flan más rico, y que colorcito tiene. Me encantan los flanes y como este aún no lo he probado, tomo buena nota de la receta.
Ha quedado estupendo, la mar de apetecible. De buena gana me comía un trozin después de la cena de hoy :)

besitos

Foodfit_photo dijo...

Y yo sin atreverme con la calabaza!!! Viendo este flan me lanzo seguro. Que pinta más buena madre mia!!
Un besiño.

Mari Nuñez dijo...

Rosi que bonito te quedo el flan.

El color tan lindo que le dio la calabaza lo hace tan tentativo. Me diste una idea genial para esas temporada cuando coseche mucha auyamas. Me encanto tus postres.

Besos,
Mari

Doña Masita dijo...

Rosi que buena idea esta de usar la calabaza. Es un ingrediente que me encanta por su versatilidad. La semana que entra pondré una receta de sopa de calabaza.

Te mando un abrazo, se ve rico rico rico.

Doña Masita

MªJose-Dit i Fet dijo...

Y pensar que tengo aun calabaza congelada y me molesta un monton porque me ocupa mucho espacio...ya se con la gasto...esta es la segunda receta que veo hoy con calabazas y la semana que viene ya la habre liquidado toda jajaja...un besazo

Rosi dijo...

Merchi,
Está reslmente rico y es tan suavito que es todo un placer comerlo...
Besos,

kanela y Limón,
Si te pasa como a mí,que apenas la utilizaba antes... y mírame ahora,en casa me llaman doña calabaza,ja,ja,ja...
Besitos,

Mari,
A mí me encanta el color que le da a los dulces la rica auyama y me quedan muchas aún para seguir experimentando...
Un beso,

Doña Masita,
Eso es cierto,la calabaza nos da muchísimo juego para hacer excelentes recetas tanto dulces,como saladas y encima muy sabrosas... Me encanta que le haya gustado y ya me pasaré por su cocina a tomar nota de su sopa,
Besos,

MªJosé-Dit y Fet,
Pues si quieres ideas sobre como gastar esa calabaza que tienes congelada,diste con el lugar apropiado y es que tengo una de recetas de calabazas... ja,ja,ja...
Un besazo,

peepa dijo...

Yo no he utilizado nunca la calabaza, pero viendo tus recetas, creo que me voy a animar.
Este flan tiene que estar muy rico.

Saludos

Unknown dijo...

Hola ¿ No tengo q ornear el h
Flan en baño de Maria?

Unknown dijo...

Hola ¿ No tengo q ornear el h
Flan en baño de Maria?