martes, 14 de julio de 2009

Bizcocho de plátano (2)





Ultimamente cuando se me maduran juntos muchos plátanos, como es imposible consumirlos todos al mismo tiempo, lo que hago es que los trituro y los guardo en el congelador por porciones en función de la cantidad a utilizar. El resultado es muy bueno y el sabor igual que si no los hubieramos congelado. Ví que Akane en su blog, Albahaca y Canela, había hecho un bizcocho de plátano y lo más que me llamó la atención es que no llevaba ningún tipo de grasa (ni aceite,ni mantequilla) y ésta la había sustituído por puré de manzana natural. Hasta que no lo probé no me imaginé que pudiera quedar tan suave y tan rico...


Ingredientes : 1 y 1/2 taza de harina integral, 1 y 1/2 cucharadita de polvos de hornear, 1/2 cucharadita de sal, 1/2 cucharadita de nuez moscada molida, una pizca de pimiemta negra molida, 1 pizca de clavo molido, 2 huevos, 2 plátanos grandes muy maduros (yo 200 grs. de plátanos ya escachados), 100 grs. de puré de manzana natural (yo lo hice poniendo en un calderito, 125 grs.de manzana troceada, 1y 1/2 cucharadas de azúcar y un chorrito de agua y la dejé hasta que se consumió el agua y la manzana estaba bien chafadita), 1/3 de taza de leche de soja (yo leche entera) , 3/4 de taza de azúcar moreno.


Preparación : En un cuenco tamizamos los ingredientes secos y mezclamos bien. Aparate batimos los huevos con los plátanos escachados y el puré de manzana. Añadimos el azúcar y la leche y seguimos batiendo hasta conseguir una mezcla homogénea. Incorporamos de tres veces, a la mezcla de la harina y vamos mezclando con una espátula con movimientos suaves y envolventes, hasta que no queden rastros de la harina seca. Vertemos sobre un molde enmantequillado y llevamos al horno, previamente precalentado , a 180º C durante unos 45 minutos o hasta que al pinchar con un palillo , éste salga limpio.

3 comentarios:

Lidia dijo...

Este tipo de bizcocho siempre me ha gustado, debe de estar muy rico, besos...

Anónimo dijo...

Hola!!
Me alegro de conocerte. Tienes un blog muyyyy dulce y este bizcocho se ve muy esponjoso, tengo que probarlo. Seguiré viniendo por aquí.
Un beso desde Tenerife.

Rosi dijo...

Hola hermanita! Estoy segura de que te gustaría mucho y encima no tiene grasa...Un besote,

Hola Mari! Estoy encantada de que te hayas pasado por mi cocina.Espero tenerte de nuevo por aquí.
Un beso de una chicharrera que está muy lejos...