sábado, 11 de julio de 2009

Brochetas de pollo


Estas brochetas de pechuga de pollo quedan muy buenas de sabor y acompañadas con un arroz blanco o con una buena ensalada queda un plato muy completo y sabroso. Le puse un poco de tandoori masala, que es una mezcla de especias procedentes de la India, que tiene una sabor muy particular y agradable.


Ingredientes : 2 pechugas de pollo cortadas a daditos, 1 cebolla pequeña, 1 y 1/2 dientes de ajo majados, 1 cucharadita de cominos majados, 1 cucharadita de cilantro molido, 1 cucharadita de jengibre molido, 1 cucharadita de tandoori masala, el zumo de un limón, 2 y 1/2 cucharadas de crema agria (o yogur natural), sal, pimienta,aceite.


Preparación : En un bol ponemos todos los ingredientes, excepto el pollo, para preparar la marinada. Mezclamos bien. Salpimentamos el pollo y lo insertamos en las brochetas de madera, que previamente habremos sumerjido en agua. Las ponemos en una bandeja y le regamos por encima la mezcla de especias y crema agria. Las llevamos a la nevera durante varias horas o de un día para otro. Asamos las brochetas en una parrilla con un poquito de aceite, hasta que esté cocida la carne.

2 comentarios:

Lidia dijo...

Y que decirte de estas brochetas con ese sabor tan particular que le dan las especias, tanto valen para plato principal como para una picadera como para una merienda con pan pita y ensalaada....uhmmmm... ya me lo imagino. Besos, besos.

Rosi dijo...

Ricas,ricas ,eso es lo que puedo decirte de como quedaron y encima estaban jugositas...
Besos,