jueves, 9 de julio de 2009

Galletas rellenas de chocolate




Hacía mucho que no preparaba unas galletitas y cuando ví esta receta en el blog de Cannella, a Zuccheriera, no pude resisitirme y fui a la cocina a hacerlas. Están riquísimas y por supuesto a David le encantaron...

Ingredientes : 300 grs. de harina, 2 pizcas de sal, 1 cucharadita de vainilla en polvo (yo esencia de vainilla), una pizca de polvos de hornear, 1 huevo, 150 grs. de mantequilla en pomada, 125 grs. de azúcar glass. Para el relleno : Nutella o cualquier crema de chocolate para untar.

Preparación : Hacemos la masa mezclando, rápidamente, los ingredientes. Formamos una bola y la guardamos en la nevera al menos 1/2 hora antes de utilizarla. Estiramos la masa y recortamos con el molde de nuestra preferencia con una altura de unos 3mm cada una. Ponemos un montoncito de crema de chocolate en el medio y cubrimos con la otra mitad de la masa. Llevamos al horno, previamente precalentado, a 170 ºC hasta que la base esté doradita. Sacamos del horno, dejamos enfríar y espolvoreamos con azúcar glass y cacao en polvo mezclados.

2 comentarios:

Lidia dijo...

Tienen muy buena pinta estas galletitas, ahora mismo las probaria, pero va a ser que no... ya llegaran tiempos mejores... besos.

Rosi dijo...

Vete apuntando lo que quieres probar y te lo preparo en un plis-plas.
besos