viernes, 3 de julio de 2009

Bizcocho de plátano


Aprovechando un montón de plátanos bien maduritos, o guineos como los llaman aquí, que tengo en casa, me puse a descubrir recetas a ver que es lo que preparaba con algunos de ellos. Al final, me decidí por dos riquísimos bizcochos de plátano, uno de ellos con chocolate, que tiene Vanesa en su página Mis deseos más dulces. Ella tomó la receta del blog de Auro, así que le doy gracias a una y a otra por compartir tan rico bizcocho...


Ingredientes : 250 grs. de plátanos maduros, 200 grs. de azúcar, 4 huevos, 1 pizca de sal, 70 grs. de aceite de girasol (yo de maíz) , 200 grs. de harina, 1 y 1/2 cucharadas de polvos de hornear, azúcar glass para adornar.


Preparación : Trituramos los plátanos con el azúcar y la sal. Ponemos la mezcla en un envase y añadimos los huevos y batimos por unos 4 minutos aproximadamente a velocidad baja. Añadimos el aceite y seguimos batiendo. Incorporamos la harina mezclada con los polvos de hornear y seguimos batiendo hasta obtener una mezcla homogénea. Ponemos la mezcla en un molde enmantequillado y llevamos al horno, previamente precalentado, a 200 º C por unos 40 minutos aproximadamente. Sacamos del horno, dejamos enfriar y desmoldamos. Espolvoreamos con azúcar glass.