miércoles, 1 de julio de 2009

Curd de limón



Tengo en casa muchos limones, ya que ahora están de temporada y se me ocurrió hacer un curd de limón. Siempre recuerdo que cuando era pequeña, mamá compraba en el Supermercado San Antonio esta deliciosa crema de limón inglesa que era para chuparse los dedos. Siempre me quedé con ese entrañable sabor y decidí ponerme manos a la obra y hacerla en casa. La receta es de La Cocina de Auro. Seguí sus cantidades tal cual estaban, pero no sé si es que los limones criollos son más acidos o que yo usé directamente azúcar glass, que cuando la probé noté que le faltaba aún bastante azúcar, por lo que se la incluí al final, batiendo bien la crema. En realidad,esta vez la cantidad de azúcar fue casi al ojo,o mejor dicho al ir probando, además yo puse la mitad de los ingredientes de la receta original. De todas maneras, debo decir que está de vicio, para untar, rellenar pasteles, por cierto hoy hice unas magdalenas de nata y la cobertura fue con esta curd, y como no para comer a cucharitas,ummmm...

Ingredientes : 215 grs.de azúcar (yo le puse azúcar glas y al final le pondría unos 280 grs.),100 grs. de mantequilla, la ralladura de 1 limón, 150 ml. de zumo de limón,3 huevos.

Preparación : Exprimimos los limomes y colamos el zumo. Echamos en un cuenco el azúcar glass,la ralladura de limón, el zumo y la mantequilla. Colocamos en un recipiente al baño maría sobre fuego muy suave. Revolvemos hasta que la mantequilla se derrita y el azúcar se disuelva por completo, sin dejar que hierva. Aparte, batimos los huevos ligeramente y vertemos a través de un colador al preparado anterior, manteniendo el fuego bajito y revolviendo con una cuchara de madera hasta que la crema espese.

2 comentarios:

Lidia dijo...

¡Que años hermana!, yo tambien recuerdo ese curd de limon, era de la marca Chivers, y estaba riquisimo, me imagino que te habra quedado aun mejor que el original, porque quieras que no lo natural es lo natural... besos y apuntala para la vuelta

Rosi dijo...

Sabía que tú también te acordarías, pero no imaginé que recordaras hasta la marca,ja,ja,ja...
Este quedó de rechupete,ya lo probarás...
Besitos,