martes, 7 de julio de 2009

Cupcakes de capuchino





Tal y como les conté en el post anterior, le preparé a Virgilio unos cupcakes de capuchino que sabía que le iban a gustar mucho, ya que una de sus bebidas preferidas es precisamente esa, un buen capuchino. La receta es de Nigella Lawson y la tomé de la web la NekOcina. Son realmente deliciosos...


Ingredientes : 125 grs. de harina leudante, 125 grs. de mantequilla a temperatura ambiente, 125 grs. de azúcar, 2 huevos, 1 cucharadita de extracto de vainilla, 1 cucharadita de levadura (no sé por qué lleva levadura si la harina leudante ya tiene...) , 1 cucharada bien cargada de café instantáneo, 2 o 3 cucharadas de leche.
Para la cobertura : 160 grs. de chocolate blanco (yo 100 grs.), 60 grs. de mantequilla, 120 grs. de crema agria (yo 2 cucharadas) , 250 grs. de azúcar glass (yo 200 grs.)


Preparación : Mezclamos todos los ingredientes menos la leche y los batimos a velocidad alta. Agregamos la leche y seguimos batiendo hasa obtener una mezcla suave. La vertemos en moldecitos de papel rizado y llevamos al horno, previamente precalentado, a 200 º C durante unos 20 minutos. Sacamos del horno y los dejamos enfriar en una rejilla. Para hacer la cobertura ponemos en un calderito o en el microondas el choclate blanco y la mantequilla a fuego bajo , hasta que se derritan. Cuando se haya enfriado un poco, incorporamos la crema agria y mezclamos bien y seguidamente añadimos poco a poco el azúcar glass. Si queda muy espeso echamos un poquito de agua y si queda claro más azúcar. Ponemos la cobertura sobre cada cupcake, totalmente fríos, y espolvoreamos con la ayuda de un colador, con cacao en polvo.

1 comentario:

camelia dijo...

Hola,

Su blog ha captado nuestra atención por la calidad de sus recetas.

Agradeceríamos que lo registre en Ptitchef.com para poder indexarlo.

Ptitchef es un directorio que referencia los mejores sitios web de
cocina. Cientos de blogs ya se han inscrito y disfrutan de Ptitchef
para darse a conocer.

Para suscribirse a Ptitchef vaya a
http://es.petitchef.com/?obj=front&action=site_ajout_form o en
http://es.petitchef.com y haga clic en "Anade tu blog " en la barra la
parte superior.

Atentamente,

Vincent