lunes, 27 de julio de 2009

Jugo pera-piña


La primera vez que probé este jugo me gusto mucho , pero me llamó la atención que tuviera pera ya que no es una fruta de las que hay aquí, incluso la veo menos que la manzana. Cual no sería mi sorpresa cuando me dijeron , sí es pera- piña, pero no tiene pera... Por un momento me descoloqué porque aparte del sabor, la textura del jugo se parece mucho al néctar de pera... Después me dijeron que piña, sí que tenía pero que el otro ingrediente básico era el arroz... Arroz? me pareció una locura, porque aparte de saber a pera y no llevar pera , estaba hecho con arroz! Locura o no, es un jugo riquísimo y aquí les dejo la receta...

Ingredientes : 1 piña mediana partida en trozos , 1/2 taza de arroz, 1 taza de azúcar, una cucharadita de vainilla, agua.

Preparación : En un caldero ponemos la piña troceada, el arroz y azúcar y lo cubrimos con agua. Lo ponemos en el fuego y dejamos cocer hasta que el arroz esté bien blandito (si fuera necesario le añadimos más agua). Quitamos del fuego y dejamos enfríar a temperatura ambiente. Ponemos agua hasta completar los dos litros. Lo batimos en la batidora o licuadora y colamos. Ponemos más azúcar , al gusto de cada uno. Lo ponemos en la nevera hasta que esté bien frío.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ainssssss que rico!!! ahora mismo me tomaría un vasito como ese bien fresquito.
Besos

Lidia dijo...

¡Hola!, ya estoy aqui de nuevo con mis comentarios despues de tantos avatares con doña Telefonica....y nada mejor que empezar con ese jugo tan original y tan apetitoso, me tomaria un vasito bien fresquito... besos.

Rosi dijo...

Mari,con estos calores no sabes lo bien que cae...
Un beso,

Lidia,está hecho con las piñas de Antonio,de las de Higüey,dile que le guardaré un vasito...
besos,