miércoles, 29 de julio de 2009

Bizcocho de chocolate


La receta de este rico bizcocho de chocolate la ví en el blog de Penny, El Rincón de la Mariposa, y no pude resistirme a meterme en la cocina y prepararlo...

Ingredientes : 200 grs. de Cola Cao (yo puse Nesquick) , 150 grs. de azúcar , 200 grs. de harina, 4 huevos, 150 grs. de mantequilla , 150 ml. de leche , 4 sobres de gasificante dobles ( como yo no tengo le puse 2 cucharadas de polvos de hornear).

Preparación : En un bol ponemos los huevos con el azúcar y batimos hasta triplicar su volumen. Deshacemos la mantequilla en el microondas y la añadimos a la mezcla anterior junto con la leche y mezclamos bien. Incorporamos la harina y los polvos de hornear, previamente tamizados y mezclamos hasta conseguir una masa homogénea. Vertemos la mezcla en un molde enmantequillado y enharinado y llevamos al horno, prevaimente precalentado , a 180º C por unos 40 minutos aproximadamente. Sacamos del horno, dejamos enfriar y desmoldamos. Lo decoramos a nuestro gusto, yo lo hice con un icing de crema de marshmallows que tenía en casa.

2 comentarios:

Lidia dijo...

Para este bizcocho de chocolate creo que va a haber cola, menos mal que no estan ahi todos los que son, asi que por descarte David se pondra morado.... besos.

Rosi dijo...

Sí,yo se que en la familia hay más de un choco-adicto y si lo hubieran cogido,sé que les hubiera encantado...
un besito,