sábado, 27 de junio de 2009

Muffins de chocolate






Con estos muffins dejaba encantado a mi David y es que siente pasión por el chocolate. Desde que los estaba preparando me vino muchas veces a la mente mi querida sobrina Mónica, para la que el chocolate es una de sus debilidades. Y como no, también me acordé de Antoñito y es que para él si es de chocolate-chocolate, mejor que mejor. Para todos ellos,l os que los probamos y los que los probarán, estos muffins que tomé del blog La Maleta de Boston, aunque en el mismo indican que la receta es de la famosa cocinera inglesa Nigella Lawson. Así quedaron...

Ingredientes : 250 grs. de harina, 175 grs de azúcar, 150 grs. de chocolate (tipo Nestlé postres), 75 grs. de mantequilla, 250 ml. de leche entera, 2 cucharadas soperas de cacao en polvo, 2 huevos, 1 cucharada sopera de esencia de vainilla, 1/2 cucharadita de postre de bicarbonato, 2 cucharaditas de postre de polvos de hornear, 1 pizca de sal.


Preparación : En un envase ponemos el chocolate troceado junto con la mantequilla. Lo llevamos al microondas hasta que se derrita el chocolate, yo fui probando con el tiempo, poco a poco, hasta que con la ayuda de una cuchara de madera se disolvió perfectamente. Reservamos. En otro bol mezclamos la harina, el azúcar, el cacao en polvo, la sal, los polvos de hornear y el bicarbonato y removemos bien.En otro envase batimos los huevos con la leche y la vainilla. Vertemos los huevos sobre la harina y seguidamente el chocoalte derrretido y unimos sin mezclar demasiado, con una espátula. Vertemos la mezcla en moldecitos de papel rizado y los ponemos en el molde de los muffins. Llevamos al horno, previamente precalentado, a 200º C por 15 o 2o minutos aproximadamente.

3 comentarios:

Lidia dijo...

Gracias cuñada por ese chocolate-chocolate, se ve tan cercano que hasta lo puedo oler.... Besos.

Cristina dijo...

Me encanta cocinar muffins, magdalenas, bizcochos... ésta textura me encanta! y menudo color más rico te ha dejado ese chocolate! imagino que estarían deliciosos. Un besito.

Rosi dijo...

Mi querido Antonio :
No ha nada peor que los demás conozcan nuestras debilidades...Si casi lo puedes oler desde tan lejos,paladéalo y verás...que mala soy!
Un beso,

Hola Cristina!
En eso coincidimos con lo cocinar bizcochos y demás... Me encanta esa olorcillo que sale de la cocina cuando empiezan a cocerse!
Si te gusta el chocolate estos son ideales,
Un beso,