viernes, 5 de junio de 2009

Pan de queso






La receta de este delicioso pan de queso la tomé del blog de Dolores, Al Calor de un Bizcocho, que tiene una cantidad enorme de recetas muy ricas y de las que te entran ganas de meterte en la cocina y probarlas de una vez. Este pan de me llamó la atención, sobre todo por lo del queso, ya que soy medio ratona y me encanta todo lo que lleva queso.Varié un par de ingredientes y así me quedó...


Ingredientes : 1 taza y media de agua tibia, 2 cucharadas de levadura de panadería, 1/4 de taza de azúcar, 2 cucharadas y media de sal, 1 cucharada y media de mostaza, 2 huevos grandes, 1/4 de taza de aceite de maíz, 2 cucharadas de mantequilla sin sal a temperatura ambiente, 5 o 6 tazas de harina de fuerza, 2 tazas de queso cheddar rallado, 2 tazas de queso cheddar en cubitos, 2 cuacharadas de aceite de oliva ,1 cucharadita de hierbas provenzales, 1/2 cucharadita de cristales de sal.

Preparación : En un envase ponemos el agua tibia y la levadura y dejamos que se disuelva. Mezclamos el azúcar, la sal, la mostaza,l os huevos, el aceite , la mantequilla y la mitad de la harina y mezclamos bien. Añadimos la levadura ya disuelta y seguimos incorporando la harina, hasta conseguir una masa elástica y suave. Amasamos un poco, hacemos una bola con la masa y la dejamos en un bol tapada con papel film, hasta que doble su volúmen. Una vez levada la masa, amasamos de nuevo para desgasificar y la estiramos con un rodillo hasta formar un rectángulo. Extendemos la mezcla de quesos, dejando 1/2 taza del queso en cubitos separados, y presionamos un poco y enrollamos hasta formar un cilindro. Con un cuchillo afilado, cortamos la masa en trozos irregulares y los vamos colocando en un molde engrasado, pegados entre sí , hasta acabar la masa. Ponemos los cubos de queso que teníamos reservados en la parte de arriba, presionando bien para que se adhieran. Pintamos con el aceite de oliva y añadimos las hierbas provenzales y los cristales de sal. Ponemos el molde en un lugar tibio hasta que doble su volúmen nuevamente , unos 30 o 35 minutos. Llevamos al horno, previamente precalentado a 220ºC, por 35 o 40 minutos. Sacamos del horno, dejamos enfríar y a disfrutar de este rico pan.

Nosotros le pusimos por encima un poco de mermelada de pimientos amarillos y el acompañamiento resultó delicioso...

No hay comentarios: