La receta de este delicioso pan de queso la tomé del blog de Dolores, Al Calor de un Bizcocho, que tiene una cantidad enorme de recetas muy ricas y de las que te entran ganas de meterte en la cocina y probarlas de una vez. Este pan de me llamó la atención, sobre todo por lo del queso, ya que soy medio ratona y me encanta todo lo que lleva queso.Varié un par de ingredientes y así me quedó...
Ingredientes : 1 taza y media de agua tibia, 2 cucharadas de levadura de panadería, 1/4 de taza de azúcar, 2 cucharadas y media de sal, 1 cucharada y media de mostaza, 2 huevos grandes, 1/4 de taza de aceite de maíz, 2 cucharadas de mantequilla sin sal a temperatura ambiente, 5 o 6 tazas de harina de fuerza, 2 tazas de queso cheddar rallado, 2 tazas de queso cheddar en cubitos, 2 cuacharadas de aceite de oliva ,1 cucharadita de hierbas provenzales, 1/2 cucharadita de cristales de sal.
Preparación : En un envase ponemos el agua tibia y la levadura y dejamos que se disuelva. Mezclamos el azúcar, la sal, la mostaza,l os huevos, el aceite , la mantequilla y la mitad de la harina y mezclamos bien. Añadimos la levadura ya disuelta y seguimos incorporando la harina, hasta conseguir una masa elástica y suave. Amasamos un poco, hacemos una bola con la masa y la dejamos en un bol tapada con papel film, hasta que doble su volúmen. Una vez levada la masa, amasamos de nuevo para desgasificar y la estiramos con un rodillo hasta formar un rectángulo. Extendemos la mezcla de quesos, dejando 1/2 taza del queso en cubitos separados, y presionamos un poco y enrollamos hasta formar un cilindro. Con un cuchillo afilado, cortamos la masa en trozos irregulares y los vamos colocando en un molde engrasado, pegados entre sí , hasta acabar la masa. Ponemos los cubos de queso que teníamos reservados en la parte de arriba, presionando bien para que se adhieran. Pintamos con el aceite de oliva y añadimos las hierbas provenzales y los cristales de sal. Ponemos el molde en un lugar tibio hasta que doble su volúmen nuevamente , unos 30 o 35 minutos. Llevamos al horno, previamente precalentado a 220ºC, por 35 o 40 minutos. Sacamos del horno, dejamos enfríar y a disfrutar de este rico pan.
Nosotros le pusimos por encima un poco de mermelada de pimientos amarillos y el acompañamiento resultó delicioso...
No hay comentarios:
Publicar un comentario