miércoles, 24 de junio de 2009

Bollitos de leche con batata






Y siguiendo con las batatas, vaya bollitos más ricos descubrí en el blog de Ana, Las Recetas de Mamá, son una delicia, suavecitos y con un sabor buenísimo. Aquí se los dejo...


Ingredientes : Para la masa de arranque o Poolish : 100 ml. de leche, 150 grs. de harina, 1 cucharadita de levadura seca de panadero.
Para la masa : 150 grs. de batata hervida y escachada, 50 ml. de leche, 100 grs. de azúcar, 1 cucharadita de levadura seca de panadero, la ralladura de un limón, 1 huevo más 1 yema (la clara la guardamos para pintar los bollitos), 70 grs. de aceite, 350 grs. de harina, una cucharadita de sal.


Preparación : Comenzamos haciendo la masa de arranque, mezclando los ingredientes de la misma y dejándolos tapados en un bol con papel film, durante unas 4 horas, o toda la noche, en la nevera.
Mezclamos la harina, la sal, el azúcar y la ralladura de limón y añadimos los huevos batidos y seguimos mezclando. Añadimos la leche, la levadura, el poolish, la batata y por úlitmo el aceite y amasamos bien hasta obtener una masa suave y elástica. Si fuera necesario añadimos un poco más de harina. Se deja en un bol bien tapado hasta que doble su volúmen y después volvemos a amasar para desgasificar. Le damos la forma de los bollitos y volvemos a dejar que doblen su volúmen. Pintamos los bollitos con la clara de huevo que teníamos reservada y espolvoreamos con azúcar humedecida. Llevamos al horno, previamente precalentado, a 180ºC por unos 30 o 4o minutos. Sacamos del horno y dejamos enfríar sobre una rejilla.

No hay comentarios: