domingo, 7 de junio de 2009

Pastillas de goma


Tenía pendiente de hacer estas pastillas de goma de toda la vida y aunque según he visto en muchos blogs casi todo el mundo sabe hacerlas, no me iba a quedar yo con la pena de probarlas y mostrarselas después... Los moldes de silicona son una monadita, con motivos marinos, cangrejitos,caracolas, estrellitas de mar... y al principio me daba pena comerlas, pero después de que pruebas una, sigues con otra y otra!

Miré muchas recetas y al final me decidí por la de gominolas de Su, de su blog Webos Fritos, y quedaron super ricas...

Ingredientes : 1 sobre de gelatina de sabor (lo hice con uno de fresa), 2 sobres de gelatina neutra en polvo, 200 ml. de agua (la próxima vez probaré con zumo), 300 grs. de azúcar, un poco de azúcar para rebozarlas al final , aceite de maíz para engrasar los moldes.

Preparación : Ponemos los ingredientes en un caldero a fuego suave, procurando que no llegue a hervir, y moviendo continuamente alrededor de 10 minutos. Pincelamos con el aceite los moldes y vertememos la mezcla suavemente. Dejamos reposar a temperatura ambiente por 12 horas. Desmoldamos y pasamos por el azúcar.

1 comentario:

Lidia dijo...

La verdad es que da pena comerlas, pero para eso son, y tiene que estar bien ricas, me imagino a David.....