domingo, 21 de junio de 2009

Muffins de coco y piña


La receta de estos ricos muffins la tomé de la web de Vanesa Sierra, Mis deseos más dulces, y creo que ella a su vez la cogió de la web de Auro. Como verán esto de las recetas es una cadena inmensa, de las que todos nos enriquecemos aprendiendo y practicando recetas desconocidas hasta el momento. Para estos muffins hice un par de variaciones, como siempre en función de los ingredientes que tenía en la despensa. Como no tenía jugo de piña, sustituí éste por agua y el refresco que viene en polvitos para preparar tipo Tang o Zuko y las almendras las sustituí por más cantidad de coco, pero eso fue porque a Virgilio no le gustan y si se las ponía no iba a probar los muffins. Quedaron muy ricos y casi sin darme cuenta, se vació la bandeja...


Ingredientes : 200 grs. de harina,130 grs. de coco rallado (la receta original lleva 75 grs. de coco rallado y 75 grs. de almendra picada), 2 cucharaditas de polvos de hornear, 1/2 cucharadita de bicarbonato, 2 huevos, 150 grs. de azúcar, 80 ml. de aceite de maíz, 100 ml. de crema de leche (la original lleva nata a 35 % m.g.), 100 ml. de leche de coco, 50 ml. de agua, 3 cucharadas de Tang o Zuko (la original lleva 50 ml. de zumo de piña), 2 cucharadas de ron, coco rallado para decorar.


Preparación : En un envase mezclamos la harina, el coco, los polvos de hornear y el bicarbonato y reservamos. Batimos con la batidora el resto de los ingredientes. Vertemos esta preparación sobre la anterior y mezclamos con una espátula, sólo hasta que se humedezcan los ingredientes. Vamos llenando los moldecitos de muffins o magdalenas y llevamos al horno, previamente precalentado, a 180º C por 30 o 35 minutos. Sacamos del horno, dejamos enfríar y decoramos con coco rallado.

No hay comentarios: