martes, 7 de julio de 2009

Tarta de Cumpleaños de Virgilio






No conozco Pamplona y no he estado nunca en los San Fermines, pero desde hace algunos años el día 7 de Julio tiene un significado muy especial para mí y es que es el día del cumpleaños de Virgilio, mi amor, mi compañero, mi amigo, mi todo... Ufff, que sentimental me estoy poniendo... pero es que quiero rendirle homenaje en este día tan importante para él y para todos en casa!

Como no, le preparé una tarta para este su día y después de mucho mirar ,me decidí por la tarta Sacher del blog de Su, Webos Fritos, que como bien dice ella es sublime... Yo la hice con la mitad de ingredientes porque también quise prepararle unos cupcakes de capuchino, que le encantan y que pondré en el siguiente post.

Feliz Cumpleaños!!!


Ingredientes :
Para la tarta base : 60 grs. de cacao puro, 150 grs. de harina, una pizca de sal, 50 grs. de azúcar glass, 165 grs. de azúcar, 120 grs. de mantequilla reblandecida, 100 grs. de leche, 4 huevos, 2 cucharaditas de polvos de hornear.
Para el relleno : Confitura de albaricoque
Para el almíbar : 100 grs. de azúcar, 1 vaso pequeño de agua, un chorrito de ron o el licor que nos guste
Para la cobertura : 200 grs. de chocolate fondant, 200 ml. de nata líquida (yo crema de leche), 70 grs. de mantequilla.


Preparación : Para preparar la tarta base, batimos la mantequilla con el azúcar glass, una pizca de sal y añadimos el cacao puro,l as yemas de una en una y la leche. Agregamos la harina y los polvos de hornear espolvoreándolos abundantemente. Montamos a punto de nieve las claras con el azúcar. Incorporamos a la mezcla con movimientos envolventes. Preparamos un molde desmontable untado con mantequilla y vertemos la mezcla. Llevamos al horno, previamente precalentado, a 180 ºC por unos 50 minutos. Sacamos del horno, desmoldamos y dejamos enfriar en una rejilla. Una vez frío, cortamos horizontalmente el bizcocho y mojamos ambas partes con el almíbary ponemos sobre ella la confituta de albaricoque, previamente calentada. Para preparar la cobertura , ponemos la nata en un calderito.Cuando comience a hervir, retiramos del fuego y añadimos el chocolate en trocitos para que se vaya derritiendo. Una vez derretido agregamos la mantequilla y batimos bien para que quede todo bien mezclado. La cobertura se tiene que poner sobre el bizcocho cuando aún está caliente, para conseguir ese efecto liso y brillante . Dejar que se solidifique y decorar al gusto.

4 comentarios:

Lidia dijo...

¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS CUÑADO!!!Con una tarta como esta cumplo yo años todos los dias....Besos.

Rosi dijo...

Verdad que tiene buena pinta? Pues no veas que rica de sabor...
Un besito,

Cristina dijo...

Pues yo si conozco Pamplona y sus fiestas, y te aseguro que el 7 de Julio es un día precioso para celebrar, así que espero que pasárais un día estupendo con la maravillosa tarta que preparaste... tengo que animarme a prepararla!! Un besito.

Rosi dijo...

Crstina,lo psamos francamente bien y como tú bien dices es un muy buen día para celebrar...
No dejes de probar la tarta,queda muy buena,
Un beso,