miércoles, 22 de julio de 2009

Crema de chinola




Se me ocurrió hacer una especie de crema parecida al curd de limón, pero con chinolas o fruta de la pasión, ya que habíamos comprado bastantes en el campo y siempre es bueno probar con cosas nuevas. Quedó muy buena y para untar en galletas o pan es deliciosa y ya la tengo en cuenta para el relleno de un bizcocho, debe quedar increíble...


Ingredientes : 300 grs. de azúcar glass, 80 grs. de mantequilla, 2 huevos, 220 ml. de jugo de chinola (yo lo hice sólo con la pulpa, añadiendo un poquito de agua, sin azúcar y colándolo bien después), 4 cucharadas de maicena.


Preparación : En un caldero con el fuego al mínimo, ponemos el azúcar, la mantequilla y el jugo de chinola, dejando reservada 1/2 taza .Movemos continuamente. Cuando se haya derretido completamente la mantequilla añadimos los dos huevos batidos ligeramente y pasados a través de un colador. Seguimos removiendo. Al jugo de chinola que dejamos en la taza le ponemos la maicena y mezclamos bien.La añadimos al caldero y dejamos hasta que tome consisitencia y se espese.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Probé algo parecido en una ocasión en un curso de cocina que hice, y me encantó, así que me puedo hacer a la idea de lo rica que esta esta crema.
Besitos

Rosi dijo...

En verdad queda muy rica Mari, con un intenso sabor a chinola y al mismo tiempo suave y dulcita.Muy rica para untar...
Un beso,

Lidia dijo...

Esta receta para mi es de lo last, con la pasion que tengo por las chinolas que cuando estoy ahi me desayuno todos los dias con un par de ellas mezcladas con yogur de piña colada, me imagino lo riquisima que estara...¡Que desconsuelo no pillarla ahora!... besos hermana.

Rosi dijo...

Lo tuyo con las chinolas,es como el nombre de ellas "fruta de la pasión" y es que sé que te chiflan...No te preocupes,que para la vuelta tendrás un botecito en la nevera de tu casa!
Un besotote,