martes, 28 de abril de 2009

Galletas crujientes de avena


Estas galletitas de avena son muy ricas y crujientes y el glaseado que tienen es bastante dulce lo que contrasta muy bien con la base. Ahí van ...


Ingredientes : 150 grs. de copos de avena, 35 grs. de coco rallado, 115 grs. de azúcar moreno, 100 grs. de mantequilla, 1 cucharadita de esencia de vainilla. Para el glaseado de jengibre : 125 grs. de azúcar glass, 1 cucharadita de jengibre molido, 25 grs. de mnatequilla, 1 cucharadita de melaza o de miel, 1 cucharadita de esencia de vainilla, 1 cucharada de leche.


Preparación : Derretimos la mantequilla y la vainilla en un calderito pequeño , a fuego lento, y lo ponemos en un envase. Añadimos los copos de avena, el coco y el azúcar, mezclando todo bien. Extendemos la masa en un molde rectangular de poco fondo, que habremos forrado con papel encerado, y aplastamos bien con una cuchara. Llevamos al horno, previamente precalentado, a 180ºC durante 15 minutos o hasta que se dore. Sacamos del horno, volvemos a aplastar con una cuchara y dejamos en el molde hasta que se enfrie totalmente. Para el glaseado , tamizamos el azúcar glass y el jengibre en envase refractario. Añadimos la mantequilla, la miel , la vainilla y la leche, si es necesario añadir más leche lo haremos hasta conseguir una mezcla homogénea. Ponemos el envase al baño maría y removemos hasta que esté bien caliente y lo suficientemente líquido como para poder verterlo con facilidad. Extendemos sobre la masa que tenemos horneada y alisamos con una espátula. Cuando el glaseado haya cuajado, cortamos en cuadrados.

4 comentarios:

Magüi dijo...

hola wapa..te dejo un regalo en mi blog...

Cristina dijo...

Que buenas las galletas! me encanta que lleven avena, así debieron quedar deliciosas! tomo nota. Un besito.

Sol Nortino dijo...

Ricas galletitas !
Un abrazo de una seguidora de Chile

Rosi dijo...

Cristina : Si te gusta la avena no dejes de probarlas,merece la pena!
Un beso,

Sol Nortino: Gracias por tu comentario,me encanta que te parezcan ricas,ya verás si las preparas que son mejor aún...