miércoles, 22 de abril de 2009

Mermelada de pimientos



Esta mermelada la hizo la mujer de mi sobrino, Hellen , y mi hermana me dijo que era buenísima . Le pedí que me trajera la receta para hacerla en casa y el resultado es impresionante. Al principio me parecía extraño la mezcla de dulce, con el pimiento, pero el sabor es asombrosamente bueno. Además si nos sobra, la podemos guardar en la nevera durante varios días, si es que dura... Que ricura!

Ingredientes : 400 grs. de pimientos rojos, 200 grs. de azúcar, 50 ml. de vinagre, 100 ml. de agua, 1 pizca de sal.

Preparación : En un caldero ponemos los pimientos partidos en trocitos y el resto de los ingredientes. Lo ponemos al fuego y lo dejamos , removiendo de vez en cuando, hasta que los pimientos estén tiernitos. En el mismo caldero, batimos con la batidora eléctrica y lo dejamos de nuevo en el fuego hasta que adquiera la consistencia de una mermelada espesita, normalmente cuando llega este punto se despega con facilidad de las paredes del caldero. Dejamos enfriar y servimos de la manera que más nos guste, con tostaditas de pan o tortillitas crujientes y queso tipo Philadelphia o con taquitos de queso manchego. De cualquier manera que lo sirvamos, está deliciosa...

No hay comentarios: