viernes, 3 de abril de 2009

Muffins de chocolate blanco y negro


Estuve mirando recetas de muffins de chocolate y me llamó mucho la atención una de Akane, de su blog Albahaca y Canela. Según los iba preparando empecé a hacer unas variaciones de la receta original, y debo decir que quedaron con un sabor muy agradable que han gustado a todos en casa...


Ingredientes: 175 grs.de harina, 120 grs.de harina integral, 1/2 cucharadita de bicarbonato, 2 cucharaditas de polvos de hornear, 1 vasito de crema agria, 140 grs.de azúcar, 2 cucharadas de cacao en polvo, 1 cucharada de vainilla, 1 huevo, 85 ml.de aceite de maíz, 125 grs. de chocolate negro en trocitos, 80 grs. de cholate blanco en trocitos.


Preparación : En un envase tamizamos las harinas, los polvos de hornear y el bicarbonato. Aparte batimos el huevo y le añadimos el azúcar, la crema agria y el aceite, poco a poco. Una vez que hayamos conseguido una mezcla homogénea, aañdimos las harinas y vamos mezclando con una espátula, con movimientos envolventes. Separamos una parte de la masa y a la que tenga más cantidad le añadimos el cacao en polvo y cuando la masa esté bien mezclada , añadimos los trocitos de chocolate negro. A la otra porción de masa le ponemos la vainilla y los trozos de chocolate blanco. Una vez engrasados los moldes de muffins, colocamos primero una porción de la masa oscura y encima ponemos otra de la masa clara. Metemos en el horno, previamente precalentado, a 180 ºC durante 25 minutos o hasta que al meter un palillo éste salga limpio. Dejamos enfriar sobre una rejilla.

2 comentarios:

Sol Nortino dijo...

felicitaciones a tus pequeños ayudantes de la cocina
tengo un nietecito de 6 años que todo pregunta en la cocina .

Rosi dijo...

Gracias por tu comentario,la verdad es que tengo los mejores ayudantes del mundo!