viernes, 24 de abril de 2009

Pastel de chocolate blanco y mango









Anoche hicimos una barbacoa en casa y debo decir que quedó bastante rica. Mi hermana hizo varias salsas, en lo que ella es una experta , para acompañar la carne y estaban , como siempre, exquisitas. Un día de estos haré un post con las recetas de esas salsas tan ricas... Mientras les paso unas fotos del festín de anoche... ¿ A que tiene buena pinta?

Para terminar con algo dulce hice unos pastelitos de chocolate blanco con mango, que a decir de todos, estaban de rechupete y la prueba definitiva fue que no quedó ni uno en la bandeja.


Ingredientes : 100 grs. de mantequilla, 125 grs. de azúcar, 2 huevos batidos, 1 cucharadita de esencia de vainilla ,185 grs. de harina, 1 cucharada de polvos de hornear, 125 ml. de suero de leche (lo hice poniendo esa cantidad de leche y el zumo de 1/2 limón), 100 grs. de chocolate blanco rallado, 2 mangos grandes cortados en rodajas, 60 grs. de azúcar para el almíbar, agua.

Preparación : Batimos la mantequilla y el azúcar con la batidora eléctrica hasta que la mezcla esté cremosa. Añadimos por separado los huevos y la vainilla, batiendo bien después de cada ingrediente. Tamizamos la harina y la levadura y la incorporamos a la mezcla anterior, junto con el suero de leche y removemos con una cuchara hasta que esté todo bien integrado. Incorporamos el chocolate blanco rallado,removemos y vertemos en un molde rectangular, poco profundo, al que le habremos puesto papel encerado de tal forma que sobresalga del mismo. Llevamos al horno , precalentado previamente, a 180 ºC por 45 minutos o hasta que al pinchar con un palillo éste salga limpio. Una vez frio, desmoldamos y cortamos en cuadraditos a los que pasaremos con una brocha el almíbar que tendremos preparado con una proporción de 60 grs. de azúcar con medio vasito de agua, llevándolo al fuego por un par de minutos.

No hay comentarios: