martes, 21 de abril de 2009

Jugo de cereza


En estos días tengo un poquito abandonado el blog, pero si les digo que aparte de mi hermana, también tengo aquí a mi querida sobrina Mónica, que es mi "hermanita pequeña", comprenderán que quiero aprovechar con ellos todo el tiempo posible. Como todos sabemos lo bueno se acaba pronto y quiero vivir estos días disfrutando con algunos de los seres queridos que viven muy lejos de mí...

Para refrescarnos, se me ocurrió hacer un juguito de cereza bien frío. Las cerezas que hay aquí son muy distintas de las que yo conocía, éstas son más chiquitas, muy rojas y bastante ácidas, pero son relamente sabrosas. Normalmente se toman en jugos o dulce, pero a mí que me encantan las cosas ácidas, me gusta comermelas hasta solas, me recuerdan un poco a las pitangas, que estoy segura que si algún canario me lee, sabe a lo que me refiero.


Ingredientes : 1/2 kg. de cerezas, 8 cucharadas de azúcar (o al gusto, normalmente aquí lo hacen con más azúcar, pero todo es cuestión de gustos y del grado de madurez de la fruta), agua, hielo.


Preparación : Lavamos bien las cerezas y las ponemos en la licuadora junto con el azúcar, el agua y el hielo. Dejamos por 2 o 3 minutos que se bata bien y colamos. Servimos con mucho hielo y a disfrutar...

No hay comentarios: