domingo, 5 de abril de 2009

Bizcocho de plátanos y orejones


En mi paseo por el blog de Akane, Albahaca y Canela, también pensé en preparar este delicioso bizcocho de plátanos o guineos ya que tenía bastantes maduros en casa. Cuando visito un blog, nunca me puedo resisitir a hacer un par de recetas y es que todas tienen un aspecto insuperable... Este bizcocho estaba hecho con arándanos secos y como yo lo que tenía eran orejones, decidí hacer un pequeño cambio con ellos.


Ingredientes : 1 taza de harina integral, 1/2 taza de harina, 1/3 de taza de copos de avena, 1/2 taza de azúcar moreno, 2 huevos más una clara, 1/2 taza de leche de soja ,1 /4 de taza de aceite de maíz, 1/2 cucharadita de esencia de vainilla, 3 plátanos bien maduros, 1 cucharadita de polvos de hornear, 1/2 cucharadita de bicarbonato, 1/2 cucharadita de sal, 1 puñado de orejones.


Ingredientes : En un envase tamizamos las harinas, la sal, los polvos de hornear y el bicarbonato. Aparte batimos los huevos con el azúcar, añadimos la leche, el aceite y la vainilla.I ncoprporamos los plátanos hechos puré y los copos de avena y mezclamos bien. Volcamos esta mezcla sobre los ingredientes secos, usando una espátula y con movimientos envolventes integramos todo bien, hasta obtener una masa homogénea. Añadimos los orejones. Ponemos la masa en un molde engrasado y espolvoreamos son azúcar moreno. Llevamos al horno, previamente precalentado, a 180ºC por unos 40 minutos. Comprobamos que esté hecho cuando al meter un palillo éste salga limpio. Sacamos del horno y dejamos enfriar. Desmoldamos y servimos.

No hay comentarios: