martes, 14 de abril de 2009

Un día en Boca de Yuma...






























Siempre he creído que en esta vida es bueno compartir con los demás nuestras vivencias y experiencias, ya que es algo que nos enriquece y hace que conozcamos cosas nuevas y desconocidas hasta ese momento. Por eso, me atrevo a mostrarles a través de mi blog, un día en un pueblecito de pescadores que está al este del país llamado Boca de Yuma. Debe su nombre a que está ubicado en la margen sur de la desembocadura del río Yuma. El mar Caribe baña las costas de este pueblecito que vive, básicamente, de la pesca y lo que ella conlleva con gran cantidad de restaurancitos en los que el plato rey es el pescado fresco , acompañado de los típicos fritos de batata y plátano, así como unos bollitos de maíz que son deliciosos. Entre los pescados a destacar el butú y la colirrubia, ambos con una textura y sabor muy, muy ricos. En estos días estuvimos allí y después de un excelente almuerzo, respiramos el aire puro del mar que rodea a este pueblo con tanto encanto marinero. Hay un parquecito con unos columpios, en los que los niños pueden disfrutar mientras uno se deleita con el inigualable paisaje de la bahía de este rincón paradisíaco.
Los fines de semana, se llena de gente que después de comer va a las terrazas a bailar un merengue o una bachata y a veces está el mismo cantante, en vivo, lo que es un atractivo más para muchos.
En definitiva, este es un trocito de cielo que todo el que venga a este país no debe dejar de visitar... Espero les haya gustado!

No hay comentarios: