sábado, 13 de junio de 2009

Galletas Blanco y Negro






Esta riquísima receta es del blog de Cova, Comoju, y debo decir que nunca pensé que fueran tan exquisitamente buenas y si alguien tiene alguna duda que le pregunten a mi David...
Ingredientes : 250 grs .de chocoalte negro, 55 grs. de mantequilla, 100 grs. de azúcar, 2 huevos medianos, 210 grs. de harina, 1/2 cucharadita de polvos de hornear, 1 pizca de sal, 1 cucharadita de esencia de vainilla (la receta original lleva vainilla en polvo), azúcar glass.


Preparación : Fundimos el chocolate en el microondas y añadimos la mantequilla. Batimos el azúcar y los huevos hasta que doblen su volúmen y tomen un tono pálido. Añadimos la vainilla y mezclamos el chocolate con la mantequilla. Tamizamos la harina, la levadura y la sal y la incorporamos a la mezcla anterior, sin trabajarla demasiado y sólo hasta que estén unidas .Ponemos en la nevera durante una hora. Transcurrido este tiempo, formamos bolitas con la masa y las pasamos por azúcar glass hasta que estén bien cubiertas. Las colocamos en una bandeja de horno un poco separadas. Llevamos al horno, precalentado previamente, a 170ºC por unos 10 minutos, hasta que craquelen. Deben quedar crujientes por fuera y blanditas por dentro. Sacamos del horno y dejamos enfríar. Que ricas!!!

2 comentarios:

Lidia dijo...

¡¡¡Uhmmm!!!! sin palabras hermana...Esto es un pecado y que vivan los pecadores...

Rosi dijo...

Y mi mayor pecador es David,no veas como le gustaron... y es que el niño no tiene un pelo de tonto,ja,ja,ja,
Un besote,