jueves, 18 de junio de 2009

Bagels


Cuando algo se me mete en la cabeza, no paro hasta que lo hago... y eso me pasó con estos riquísimos bagels que ví en el blog de Cristina , La Cocina de la Crinch. Desde luego no me equivoqué porque quedaron buenísimos y en nada vuelvo a hacerlos porque nos encantaron a todos en casa!

Ingredientes : 400 grs. de harina de fuerza, 100 grs. de harina integral, 300 grs. de agua, 2 cucharadas de aceite de oliva, 1 cucharadita de azúcar moreno, 1 sobre de levadura seca de panadería, 1 cucharadita de sal, semillas de sésamo.


Preparación : En un envase ponemos el agua tibia, el azúcar moreno y la levadura y dejamos reposar por 5 minutos. Añadimos el aceite de oliva. En otro bol, ponemos la harina de fuerza, la sal y la harina integral. Hacemos un agujero en el medio y añadimos los ingredientes líquidos. Mezclamos y amasamos sobre una superficie enharinada. Dejamos reposar en un envase tapado con un paño limpio, hasta que doble su volúmen. Amasamos de nuevo y desgasificamos y le damos forma de bollitos. Para hacerle el agujero en el medio, ponemos un dedo en el centro y lo hacemos girar. Colocamos los bagels en una bandeja de horno con papel encerado. Pintamos con aceite de oliva y le ponemos por encima las semillas de sésamo. Dejamos que vuelva a doblar su volúmen. Llevamos al horno, previamente precalentado, a 170 ºC por 15 minutos.

2 comentarios:

Lidia dijo...

Con respecto a estos bagels, decirte que tienen una pinta estupenda, ideales para un buen desayuno....

Rosi dijo...

No veas lo ricos que estaban rellenos de jamón y queso,ummmm...